FOTOS Fantasía de alebrijes pintó de colores al DF

Alrededor de 316 alebrijes, realizados por artesanos y colectivos de distintos estados del país recorrieron varios kilómetros de la ciudad
Abigail Gómez/Clínica de periodismo
11:35
10 de noviembre 2013

Un recorrido multicolor, con música, batucada, bailables y variados personajes fantásticos y reales, fue lo que se vivió hoy en esta ciudad, durante el séptimo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP).


(Foto: EFE)

Alrededor de 316 alebrijes, realizados por artesanos y colectivos de distintos estados del país, llenaron de color y fantasía varios kilómetros del Distrito Federal.

La caravana se abrió paso en la glorieta de Cristóbal Colón, siguió por Paseo de la Reforma, hasta llegar La Diana Cazadora, luego por Sevilla, Salamanca y, finalmente, terminó su recorrido en el camellón Álvaro Obregón, en la colonia Roma, de esta capital.


(Foto: Reuters)

Desde hoy y hasta el próximo 24 de noviembre, el público podrá visitar una exposición con las creaciones de los distintos artistas mexicanos que participan en esta edición del desfile y concurso.

La premiación a las mejores creaciones fantásticas correspondiente a esta séptima edición se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en las instalaciones del MAP.


(Foto: Reuters)

Según información de los organizadores del evento, se otorgarán premios de 60 mil, 40 mil y 30 mil pesos a los tres primeros lugares, además, habrá cinco menciones de 10 mil pesos y un premio del público.

El Fondo de Cultura Económica; el Departamento de Química de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa; Papalote Museo del Niño; Centro Cultural Casa Talavera; el Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Escuela de Artesanías, fueron algunos de los patrocinadores de los artistas mexicanos participantes.


(Foto: AP)

Una fiesta, llena de creatividad y color, regalaron los artistas mexicanos a los asistentes durante el evento, para convertir varios kilómetros del recorrido en un auténtico carnaval, impregnado de alegría y música.

El séptimo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el MAP contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), autoridades del Centro Histórico, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), Fundación Bancomer, entre otros.


(Foto: Jorge Serratos/ EL UNIVERSAL)

 
 
 
 
73041 10/11/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top