Fotos Estadio Azteca, el Coloso de Santa Úrsula, cumple 47 años

Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien develó la placa junto a Emilio Azcárraga Milmo y a Guillermo Cañedo
(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
12:05
29 de mayo 2013


(Imagen: Fototeca de EL UNIVERSAL)

El Estadio Azteca hoy cumple 47 años de su inauguración; en su historia han pasado finales de fútbol, partidos de la NFL, dos mundiales, conciertos legendarios como el de U2, Paul McCarntey y Michael Jackson, así como congresos religiosos.

Es un edificio que además de albergar los partidos de futbol, es un icono arquitectónico y emblemático para el sur de la ciudad de México. Su majestuosidad ha sido protagonista para promover el turismo nacional y extranjero.


(Imagen: Fototeca de EL UNIVERSAL)

Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien develó la placa junto a Emilio Azcárraga Milmo y a Guillermo Cañedo.


(Imagen: Fototeca de EL UNIVERSAL)

El estadio fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez, quien falleciera este 2013, y Rafael Mijares Alcerréca en 1962, por encargo de Emilio Azcárraga Milmo, con motivo de la celebración edición de la Copa Mundial de Futbol México 1970.


(Imagen: Fototeca de EL UNIVERSAL)

Es el tercer estadio más grande del mundo al poseer una capacidad total para 105 mil 064 espectadores.

La cancha del estadio se encuentra a 9.5 metros por debajo del nivel de la calle y cuenta con un sistema de drenaje que evita encharcamientos y permite jugar minutos después de haber terminado una tormenta. Las medidas de la cancha son de 68 m de ancho por 105 m de largo, como lo establece la FIFA.


(Imagen: Fototeca de EL UNIVERSAL)

El Estadio Azteca es el único escenario que atestiguó levantar una copa del mundo a dos de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos: Pelé, en el mundial del año 1970, y Maradona en México 86.


(Imagen: Fototeca de EL UNIVERSAL)

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
62980 29/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top