¿Estás listo para la noche de museos? Aquí te decimos todo

Más de 30 recintos ubicados en los ocho circuitos abrirán sus puertas a la oferta veraniega para el próximo miércoles a partir de las 18:00 horas
(Foto: cultura.cdmx.gob.mx)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Notimex
17:32
24 de julio 2017

Como cada último miércoles del mes, los diferentes museos en la Ciudad de México albergarán un abanico de posibilidades en la séptima Noche de Museos del año, que incluirá visitas a exposiciones, conciertos, literatura, danza y teatro.

En dicho programa, más de 30 recintos ubicados en los ocho circuitos que abarcan Centro Histórico, Centro Norte, Centro Oriente, Circuito San Ángel, Circuito Norte, Circuito Sur, Centro Sur y Chapultepec, abrirán sus puertas a la oferta veraniega para el próximo miércoles a partir de las 18:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el público asistente podrá disfrutar diferentes actividades culturales, así como conocer recintos históricos como la Casa del Poeta, la última morada del poeta posmodernista Ramón López Velarde.

Además de recorridos, en el Museo Nacional de la Revolución se presentará la intervención visual y sonora de cortos y películas de la época de la Revolución, que lleva por nombre “Live cinema Revolución”, mientras que el Museo Panteón de San Fernando será sede de un concierto de música mexicana con la cantante Rosy Arango.

Por su parte, el Museo Mural Diego Rivera ofrecerá la actividad llamada “Sensorama y artisteando a oscuras”, en la que el público pondrá a prueba sus sentidos; además en la Casa de la Primera Imprenta de América, se llevará a cabo un concierto con el dueto México Cenzontle.

En cuanto al Archivo Histórico de la Ciudad de México, la majestuosa casa de los condes Heras Soto, se brindará una charla sobre el acervo documental que resguarda; el Museo Nacional de San Carlos ofrecerá un concierto de jazz con Óleos Bang.

Entre la oferta de exposiciones, se encuentran “Insectos del cacao” en el Museo del Chocolate; “Monsiváis y sus contemporáneos” y “Una crónica de la Nota Roja en México”, que alberga el Museo del Estanquillo, en el que también se impartirá el taller de reciclado “De todos y para todos”.

El Museo de Historia Natural ofrecerá la exposición “Eclipses”, una muestra temporal que busca acercar al público a estos fenómenos lunares y solares, en los que también habrá observación astronómica y presentaciones de circo, teatro y cabaret.

Para los amantes de la cultura y el arte japonés se prepararán las exhibiciones tituladas “Iroha” y “Jardín de Selenita”, en el Museo Franz Mayer.

El seminarista Jorge Manuel Arredondo Sevilla impartirá el ciclo de conferencias “La verdad de Guadalupe”, un acercamiento a los documentos históricos que datan de 1556 que resguarda el Museo de la Basílica de Guadalupe.

La narradora oral escénica Vivianne Thirion deleitará al público del Museo de los Ferrocarrileros con divertidas historias, mientras que el libro colaborativo “Mentes en fuga”, que reúne experiencias de la Penitenciaría Santa Martha, será presentado en El 77 Centro Cultural Autogestivo.

El Colegio San Ignacio de Loyola Vizcaínas presentará un concierto gratuito de violonchelo a cargo del maestro Ignacio Mariscal, con el apoyo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

Asimismo, el actor Manuel Balbi hará una lectura de fragmentos de “Máquina del tiempo” en el Museo Casa del Tiempo y al Ex Convento de Culhuacán llegará una de las formas más bellas de expresión corporal: la danza contemporánea, con la presentación de "Vizius".

El Archivo General de la Nación presentará la investigación llamada “Música prohibida por la Inquisición” realizada por el grupo Nesh-kala, en la que se realizaron la selección de los procesos a bailes populares, poesía amorosa, versos y sonetos que contrariaban a los jerarcas de la Iglesia de aquel momento.

Además, la Sinagoga Justo Sierra proyectará durante el marco del 14º Festival Internacional de Cine Judío en México, la película “La profesora de historia”, y la compañía Demergente Teatro presentará la innovadora y divertida obra “Reset” en el Museo del Telégrafo.

 
 
 
 
102663 24/07/2017 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top