Entérate Todo listo para la FIL Zócalo; durará más días

De acuerdo con los organizadores, la Feria, que se pospuso por la "emergencia nacional" se alargará dos días más
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Notimex
08:02
13 de octubre 2013

Con la participación de 208 sellos editoriales, 350 títulos literarios y 192 autores nacionales y 16 extranjeros, se llevará a cabo, del 16 al 27 de octubre, la XIII Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México en el Zócalo.

De acuerdo con los organizadores, la Feria, que se pospuso por la "emergencia nacional" que padecen algunos estados del sur del país y porque el centro de acopio para los damnificados se ubicaba en el Zócalo, se alargará dos días más, a fin de que tanto casas editoriales como público puedan disfrutar de un fin de semana más de presentaciones, talleres y conferencias.

En entrevista, Carolina Peña, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, aseguró que está ya todo listo para iniciar el próximo miércoles las actividades de la FIL.

"Estamos con los motores a todo lo que da, de hecho el centro de acopio ya se está moviendo y nosotros empezamos ya a montar los stans", refirió.

La coordinadora explicó que durante una junta, realizada en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", se llegó a la conclusión de que la Feria iniciara el día 16 y se alargara dos días más.

Peña destacó que tras la reunión ninguna de las casa editoriales quiso dejar su lugar, debido a la gran importancia que tiene la Feria, no sólo en el ámbito social sino también en el económico, sobre todo para los autores independientes.

"De hecho están bastantes ansiosos de participar, ninguno manifestó tener problemas, de hecho están comprometidos para que esta edición sea una de las mejores", señaló.

Entre las actividades programadas para la XIII FIL destacan: las lecturas en voz alta y narraciones orales dedicadas a niños y jóvenes, así como las presentaciones de libros, tertulias y mesas redondas.

Además de los talleres infantiles, los cuentacuentos y la ludoteca para niños que apenas están aprendiendo a leer.

"Sin duda la presentación de la Filarmónica de la Ciudad de México, el domingo 20, es una de las actividades más importantes que tenemos programadas", expresó.

Carolina Peña destacó que el diseño de la Feria se hizo pensando en un espacio más amigable, más humano, que invitara mucho más a la lectura, a la reflexión y a la convivencia en familia; "convertiremos el Zócalo en un espacio más cálido para que se llene de lectores", anotó.

En cuanto a si se vería afectada la afluencia de público por el cambio de fechas, la coordinadora dijo que al contrario de lo que se pudiera pensar, esto puede ayudar a la difusión y a lograr que más gente visite la Feria; "estamos tratando de reacomodar toda la programación y creo que con todo el esfuerzo del equipo se va a lograr", concluyó.

 
 
 
 
71610 13/10/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top