Entérate ¿Qué ofrece la FIL Zócalo 2013?

Durante la Feria se contará con más de 200 escritores nacionales y extranjeros, y la presencia de 350 sellos literarios
(Foto:Abigail Gómez/Clínica de Periodismo
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
16:06
18 de octubre 2013

A lo largo de estos diez días, la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México (FILCM) llevará a cabo presentaciones de libros, ponencias, charlas, tertulias literarias, actividades infantiles, conciertos, mesas redondas, recitales de poesía y talleres.

Como parte de las novedades se realizarán dos ventas nocturnas —viernes 18 y 25 de octubre—, las cuales concluirán hasta las 23:00 horas cada día, y en donde los visitantes de la Feria podrán adquirir libros con muy buenos descuentos.

La FILCM cuenta con 13 carpas, un Foro Independiente dedicado a las casas editoriales de ese tipo; así como de una Bebeteca, espacio dedicado al fomento a la lectura en niños menores de cuatro años, y de las correspondientes a Código DF Radio Cultural en Línea y el pabellón de literatura infantil y juvenil.

También cuenta con áreas de esparcimiento, como las carpas correspondientes a cuatro cafeterías y espacios de jardines, estos últimos conformados por más de 500 árboles vivos –truenos y acacias- instalados en macetas de cimbra y acompañados de bancas hechas por cajones de ese mismo material, todo ello diseño de la autoría de Legorreta + Legorreta Arquitectos y Jerónimo Hagerman.

Durante la XIII Feria Internacional del Libro del Libro de la Ciudad de México se contará con más de 200 escritores nacionales y extranjeros, y la presencia de 350 sellos literarios.

Entre los escritores internacionales que estarán se encuentran: Tariq Ali, Peter Berling, Juan Madrid, Guillermo Saccomanno, Santiago Gamboa, Jordi Virallonga, Juan Miguel Aguilera, Stéphane Chaumet, Vilma Fuentes, Juan Gelman, John Gibler, Laura Restrepo, por mencionar algunos.

De México estarán Elena Poniatowska, José Agustín, Humberto Musacchio, Thelma Nava, Emiliano Ruiz Parra, Pedro Salmerón, Beatriz Gutiérrez Müller, Juan Villoro, Laura Esquivel, Jorge Zepeda Patterson, Paco Ignacio Taibo II, José María Espinasa, Oscar de la Borbolla, Sanjuana Martínez, Héctor de Mauleón, Jorge Moch y Javier Valdez Cárdenas, entre otros.

Para conocer la programación completa de la Feria Internacional del Libro se podrá consultar el micrositio: http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/

 
 
 
 
71796 18/10/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top