ENTÉRATE Llega 'Manon' a Bellas Artes

Será estrenado por la Compañía Nacional de Danza del 17 al 24 de junio en la Sala Principal del recinto. Se contará con tres repartos entre los bailarines Sebastián Minet, Gerardo Wyss, Greta Elizondo, Ana Elisa Mena y Agustina Galizzi.
(Foto: Tomada de @bellasartesinba)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Notimex
18:11
07 de junio 2017

La exigencia técnica y el trabajo escénico son los retos principales de llevar a escena el ballet “Manon”, de Kenneth MacMillan, que será estrenado por la Compañía Nacional de Danza (CND) en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, mencionó el director de la agrupación, Mario Galizzi.

Al anunciar que la temporada de esta obra se llevará a cabo del 17 al 24 de junio, el director de la Compañía aseguró que es un doble reto hacer este ballet, porque es una exigencia técnica, a lo que el grupo está preparado y por eso se estrena, y la otra es el aspecto actoral y emocional, lo cual es más difícil.

“Soy fanático de aquellos que salen a interpretar un papel, deben de vivirlo y dárselo al público y que éste se identifique con ese rol, eso es lo que me parece bueno y hay intérpretes en la compañía, pues esta agrupación puede desarrollar mucho más con este tipo de obra”, afirmó.

Galizzi destacó que para los roles principales del ballet “Manon” se contará con tres repartos entre los bailarines Sebastián Minet, Gerardo Wyss, Greta Elizondo, Ana Elisa Mena y Agustina Galizzi.

 

 

Subrayó que los más jóvenes como Greta Elizondo, han tenido la suerte de haber visto dentro de la misma compañía a gente con más trayectoria en ese aspecto.

También se refirió a la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic, porque la obra no permite que se represente con música grabada, es indispensable no solamente en este ballet, sino en casi todos.

“Lo que transmite el músico de abajo y lo que transmite al de arriba es el intercambio de cosas, por lo que tiene que estar presente, aunque en algunas ocasiones no estará presente la orquesta ya sea por algún problema económico o de agenda apretada, pero esto es así con orquesta o no va”, indicó el director.

Al referirse a la música del ballet, del compositor Jules Massenet, expresó que es muy bella, tiene todos los matices de la parte fresca, dramática, la parte de amor, la escena del dormitorio y el final.

Aclaró que para el próximo año espera llevar a escena “Romeo y Julieta”, porque para este 2017 se tienen otras funciones de “El lago de los cisnes”, un homenaje a Marius Petipa, a través de algunas de sus obras más emblemáticas como “La Bayadera”, “Don Quijote” y “Raymonda”, así como “El cascanueces”.

El ballet que ofrecerá la CND narra la historia de "Manon", joven que se dirige al convento. "Des Grieux" es un estudiante de teología. Ambos se encuentran en una posada y una mirada les basta para enamorarse. Escapan a París y frustran los planes del hermano de ella para venderla al mejor postor.

El romance dura poco. "Manon" no puede vivir solo de amor y es incapaz de resistirse cuando el señor "G. M"., le ofrece una vida de lujos y riquezas a cambio de ser su amante.

Pero "Des Grieux" se convierte en jugador y criminal con tal de no dejarla. Sigue a "Manon" a la prisión en el exilio e incluso hasta la muerte.

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá temporada de “Manon” en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, los sábados 17 y 24 de junio a las 13:30; los domingos 18 y 25 a las 17:00 y el martes 20 y el jueves 22 a las 20:00 horas.

 
 
 
 
102657 07/06/2017 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top