ENTÉRATE 'Enseñarán' a hablar bien a los capitalinos

Difundirán el correcto lenguaje del español a través de frases en el Metro y Metrobús, así como en los equipos móviles, para hacer de la capital una "Ciudad del Aprendizaje"
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Notimex
08:46
27 de noviembre 2013

La Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu) difundirá el correcto lenguaje del español a través de frases en el Metro y Metrobús, así como en los equipos móviles, para hacer de la capital una "Ciudad del Aprendizaje".

En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que para ello la Sedu firmó un convenio con la Academia Mexicana de la Lengua para incluir su Diccionario Escolar a los dispositivos móviles y fomentar el uso correcto del español.

La titular de la dependencia, Mara Robles Villaseñor, lamentó que el uso de los dispositivos electrónicos ha sido uno de los instrumentos que ha motivado un "heterodoxo", por decir lo menos, pero un incorrecto uso de la lengua.

La funcionaria expresó que la difusión será reforzada el año próximo con acciones de difusión con frases en las dovelas del Metro, espectaculares y en las pantallas del Metrobús para hacer de la capital una Ciudad del Aprendizaje.

"Queremos llenar de contenido esta frase de Ciudad del Aprendizaje o Ciudad Educadora para que no sólo sea una frase hecha y creo que no tenemos mejor aliado que la academia", enfatizó.

A su vez el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastina Ochoa, expuso que la lengua es un ente vivo en constante movimiento, al que se incorporan nuevas palabras y se debe avanzar junto con las nuevas tecnologías.

Resaltó la importancia de la descarga masiva que permitirá unir a los dispositivos móviles con la enseñanza del español y explicó que una de las características del Diccionario Escolar está escrito por mexicanos, respetando el uso de la lengua como la manejamos en el país.

Labastida Ochoa detalló que este diccionario fue elaborado por José G. Moreno de Alba, Felipe Garrido y Rocío Mandujano en 2012.

 
 
 
 
73944 27/11/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top