En abandono, parque de 12mdp en Iztapalapa

La administración anterior invitió 114 millones de pesos para su recuperación; actualmente se secaron 2 mil arbustos, la tirolesa no funciona y no se practica el rapel
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
01:10
16 de mayo 2013

El jardín conocido como "Laberinto", ubicado dentro del Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, se secó por falta de riego, denuncia Ernestina Godoy, diputada del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF).  

“Es una zona donde se plantaron dos mil arbustos que formaban el Laberinto, lugar donde las niñas y los niños tenían la oportunidad de divertirse en medio de la vegetación, pero por razones que desconozco se dejaron secar”, indicó.

Exhortó al jefe delegacional, Jesús Valencia, a utilizar el sistema de riego especialmente construido para los jardines del parque; consta de una cisterna y tomas de agua suficientes.

Además, de estos arbustos secos, la tirolesa no funciona y no se practica el rapel, debido a esto, la legisladora solicitó a la autoridad una copia del dictamen de protección civil.

El Parque Cuitláhuac cuenta en una extensión de más de 35 hectáreas con Centro Holístico, 10 mil metros de juegos infantiles, foro al aire libre, granja interactiva, go karts, tirolesa, juegos acuáticos, entre otros espacios.

Para recuperarlo, la administración de Clara Brugada invirtió más de 114 millones de pesos y para este 2013, la ALDF etiquetó 12 millones de pesos para su preservación.

A nueve meses de haber sido inaugurado el Parque Cuitláhuc, el principal problema que enfrenta es la falta de mantenimiento a las áreas verdes a pesar de contar con un sistema de riego especialmente diseñado para este espacio y evitar la muerte de la vegetación, aseguró la diputada Ernestina Godoy.

Así lucía este espacio cuando se inauguró el año pasado y así luce hoy:

(Fotos: Cortesía)

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
62214 16/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top