El amor hay que entenderlo para evocarlo: Jaime Ades

El catautor aseguró que él ya no lo vive el amor de una manera posesiva, ?es muy bonito cuando te lo encuentras, amo más a una persona que me entregue mi libertad?.
(Foto: Tomada de Jaime Ades)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Notimex
19:15
13 de febrero 2017

Es común que la gente tenga un concepto posesivo del amor y eso es lo que mata la relación de pareja, "es algo que no concientizamos, que se va pasando con ese miedo de entender al otro" y suele confundirse con el sentimiento, aseguró el catautor Jaime Ades.

En entrevista con Notimex, refirió que una definición que le gusta la escuchó de Yoko Ono, artista conceptual y pareja de John Lennon "quien decía que para ella el amor era la relajación que el otro provoca, lo que entiendo de eso es que cuando uno se encuentra al otro y te logra relajar, eso es el sentimiento, esa fragancia tan escurridiza que el amor da”.

Pero si alguien de los dos entra en guardia, continuó, en ese momento se esfuma el amor, ya no existe, solo el título de que son pareja, y entonces empieza a darse una especie de lucha entre sus integrantes.

Al trasladar este sentimiento a la música, dijo que las canciones de amor real, duradero son muy difíciles de escribir, y muchas veces no son las que más se expanden, sino aquellas denominadas "de ardido" o para "azotarse".

“He estado también dolido porque me dejó una muchacha y (ese tipo de temas) son como una balsa que te encuentras a mitad del mar. Pero esas no son canciones de amor, el amor hay que entenderlo para evocarlo”, explicó el cantautor al hablar del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero.

Ades aseguró que él ya no lo vive el amor de una manera posesiva, “es muy bonito cuando te lo encuentras, amo más a una persona que me entregue mi libertad”.

Dijo que para llevar el amor a sus creaciones musicales lo primero que hace es no caer en el "azote", y reconoció que existen autores que tienen éxito en un disco y se siguen con esa fórmula, sobre aquella novia que los abandonó hace 16 años.

“Escribo la canción que estoy viviendo, la que estoy viendo claramente, no puedo definir todas las sutilezas que a mi parece que es hermoso, por lo que no se trata de una fórmula”, acotó.

También indicó que si una mujer le inspira, le hace una canción, aunque la última vez que lo hizo resultó que era una mujer no comprometida, pero si con novio.

“A los cinco días me di cuenta que ella tenía su novio, y que estaba bien con él, cuando me enteré de eso, ya le había hecho su canción, que nunca se enteró ella que le había dedicado”, concluyó el trovador.

 
 
 
 
102631 13/02/2017 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top