¿Dónde canjear la tarjeta electrónica por útiles escolares?

Funciona en más de tres mil papelerías, tiendas pequeñas y cadenas de autoservicio, ubicadas en las 16 delegaciones. Ya está activada desde el 5 de agosto
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
12:57
16 de agosto 2013

A partir de esta semana, las tarjetas electrónicas para canjear útiles y uniformes escolares serán activadas y padres de familia podrán hacer uso de ellas en los establecimientos autorizados por el gobierno capitalino.

La tarjeta que fue sustituida por los vales de papel podrá utilizarse en más de  tres mil papelerías, tiendas pequeñas y cadenas de autoservicio, ubicadas en las 16 delegaciones. No es necesario activarla, automaticamente se cargó a partir del 5 de agosto.

Los montos que se otorgan en la tarjeta son 360 pesos para preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria.

Los beneficiarios serán un millón 250 mil estudiantes del nivel educativo básico de cuatro mil 702 escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria del DF.

El gobierno del DF destinó a la Secretaría de Desarrollo Social 481 millones 782 mil 537 pesos para el programa de útiles y uniformes escolares de este 2013.

Para efectos de la Ley y de las Reglas de Operación de dicho programa se considerará a los alumnos inscritos en el nivel preescolar, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y estancias infantiles dependientes del Gobierno del Distrito Federal, así como los alumnos de educación especial inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) y los Centros de Recursos, Información e Innovación para la Integración Educativa (CRIIIE).

Para mayor información consultar las páginas de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana

También se podrá consultar a través del sistema de orientación telefónica LOCATEL 56581111

En esta liga se podrá consultar el padrón de los comercios participantes para canjear los útiles y uniformes, y aquí se podrán buscar conforme al código postal o nombre de la colonia.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
67113 16/08/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top