Derribo de árboles por L5 no violenta normatividad, afirman

La subprocuradora ambiental, Mónica Alegre, aseguró que están atentos que se cumplan las condiciones del Informe Preventivo de la obra
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Johana Robles
13:52
13 de mayo 2013


Recorrido por Av. Eduardo Molina (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

La Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) vigilará que la construcción de la Línea 5 del Metrobús, que va de Río de los Remedios a San Lázaro, cumpla con los niveles de ruido, la disposición de residuos de excavación, así como el derribo y transplante de los árboles autorizados.

En entrevista, la subprocuradora ambiental, Mónica Alegre, indicó que el órgano desconcentrado realiza un censo del arbolado que se ubica a lo largo de los 10 kilómetros para dar puntual seguimiento al retiro de sólo 558 árboles, incluidos 69 protegidos.

De éstos últimos, la funcionaria indicó que con la autorización del derribo incluido en la manifestación de impacto ambiental, en este caso, Informe Preventivo (IP), no se violenta alguna normatividad.


Recorrido por Av. Eduardo Molina (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Más de 6 mil en buen estado

En una primera etapa, de Río de los Remedios a Cicruito Interior se han contabilizado 6 mil 372 árboles, de los cuales 4 mil 238 están en buenas condiciones.

Mientras que mil 378 están en una situación regular y 379 se clasifican como en mal estado porque están plagados o están muertos de pie.

Con el Informe Preventivo, las autoridades de la PAOT harán el cruce con los árboles que serán talados, según la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente del DF.

De igual forma, se le dará vigilancia al cumplimiento de la sustitución del arbolado para que realmente se concrete la reforestación planteada en el documento.

También se pondrá atención en que se cumpla con los niveles de ruido establecido en el Informe Preventivo por lo que harán mediciones antes, durante y después de la obra. Tal como ocurrió con la línea 12 del Metro.


Recorrido por Av. Eduardo Molina (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
62054 13/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top