De las Ladies a los Gentleman, historias de prepotencia en el DF

Hoy se dio a conocer el caso de la 'Lady Senadora', una legisladora del PRD que ofendió a una trabajadora de VivaAerobus porque perdió su vuelo a la ciudad de México
(Foto:ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
14:26
29 de mayo 2013

En los últimos meses las redes sociales han servido de plaza pública para denunciar o evidenciar aquellos casos de prepotencia.

En agosto de 2011, el usuario de Twitter @tizitto68 subió un video casero a You Tube titulado “Las ladies de Polanco”, donde muestra a unas mujeres que insultan y golpean a unos policías, porque se niegan a realizarse la prueba del alcoholímetro.

 De inmediato se difundió de manera viral tanto en los medios de comunicación, como en las redes sociales. El caso trascendió tanto que las mujeres fueron procesadas por la Procuraduría capitalina; al final pagaron multas.

Desde entonces, cada historia en donde sale a relucir la prepotencia o los malos tratos derivados de un cierto 'poder' sobre los demás, los usuarios nombran a sus protagonistas 'Ladies' o 'Gentleman'.

Hoy se dio a conocer el caso  de la 'Lady Senadora', una legisladora de Quintana Roo que ofendió e insultó a una trabajadora de la aerolínea VivaAerobus, porque perdió su vuelo a la ciudad de México.

EL UNIVERSAL DF hace un recuento de las historias, donde la prepotencia no ha resultado impune.

Agosto de 2011.- El video que muestra a las hoy famosas “Ladies de Polanco" insultando a policías del DF, le ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales; Una de ellas resultó ser Azalea Ojeda, ex integrante de Big Brother  y María Vanessa Polo Cajicaes, Miss Puebla 2004.

Las dos enfrentaron procesos ante la Procuraduría capitalina por las agresiones a los policías; Maria Vanesa pagó más de 31 mil pesos de multa por los delitos de discriminación y ultrajes a la autoridad. Azalea se amparó, por lo que su sentencia sigue pendiente.

Septiembre de 2011.- Se da a conocer el video, donde se muestra a Sacal Skeme en el momento cuando arremete a golpes contra el empleado del edificio donde reside, además de insultarlo y llamarlo “indio”. En las redes sociales se le bautizó como ""El Gentleman de las Lomas".

Se inició un proceso que aún continúa. En este tiempo, el empresario ya estuvo en prisión, pero salió a los pocos días.

Lo último de este caso es que ayer el Tercer Tribunal Colegiado en materia penal le concedió un amparo para que le sea reclasificado el delito de lesiones en contra del empleado que golpeó.

Abril 2013.- Un nuevo caso de prepotencia acapara las redes sociales. Andrea Benitez, hija del ahora ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue nombrada Lady Profeco, porque luego de que no consiguió la mesa que ella quería en un restaurant de la colonia Roma, envió a unos verificadores a clausurar el negocio.

En esta historia, la joven no enfrentó cargos ni proceso penal, pero sí  rodó la cabeza de su papá Humberto Benítez, quien tuvo que pedir su renuncia por presiones laborales.

Abril 2013.- Cuando se desvanecía la intensidad de la nota de la Lady Profeco, Dalia Ortega de la Vega, conocida como "Lady de la Roma" Lady Alfa3" y "Lady Fichita", se impactó contra una camioneta estacionada en una calle de la colonia Roma, que por el impulso atropelló a una señora, quien días después falleció. 

Cuando la iban a detener, insultó a los policías y les dijo que ella era influyente, que no la tocaran porque, según, era familiar de un alto mando, situación que después negó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Esta "Lady" ya se encuentra en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla esperando la sentencia que un juez le dictará por los delitos de homicidio agravado y daños a propiedad.

28 de Mayo 2013.- Un video donde se muestra a unos pasajeros gritar y golpear a un trabajador de la aerolínea VivaAerobus porque se canceló el vuelo, en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), se hizo viral.

El asunto concluyó cuando la aerolínea condenó el hecho y el "Gentleman del Aeropuerto" se disculpó con el trabajador, quien dijo que no presentaría cargos.

29 de Mayo 2013.- No había pasado ni un día, cuando Luz María Beristain, senadora por el estado de Quintana Roo, fue bautizada como "Lady Senadora" porque ofendió  e insultó a una trabajadora, de nuevo de, VivaAeobús, porque perdió su vuelo al Distrito Federal.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
62993 29/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top