¿De antojo? Lánzate al Festival Gastronómico de Tlalpan

Más de 20 restauranteros y artesanos ofrecerán lo mejor de cada ramo en el 12 Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal, del 24 al 27 de marzo
Notimex
15:00
18 de marzo 2016

(Fotos: Notimex)

Para el deleite del público tlalpense y de otras demarcaciones, más de 20 restauranteros y artesanos ofrecerán lo mejor de cada ramo en el 12 Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal. Fiestas de Tlalpan y sus costumbres 2016, a realizarse del 24 al 27 de marzo.

En entrevista con Notimex, José Enrique Linares Tirado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlalpan, comentó que la décimo segunda edición del Festival, que se llevará a cabo en la explanada delegacional, incluye como cada año artesanía y música.

Los visitantes podrán degustar ricos platillos tradicionales de la comida mexicana, como unos ricos tamales, tacos de carnitas y guisados, enchiladas, sushi, chalupas, quesadillas, así como comida argentina, y para terminar unas ricas crepas, acompañadas por las tradicionales aguas.

“La oferta es muy variada, por eso, al término de cada edición, la gente se va con gusto porque considera a la gastronomía en Tlalpan como algo muy delicioso y a precios muy accesibles”, afirmó Linares.

Y es que, en efecto, los precios son más baratos que en el restaurante, porque el objetivo es que las familias que llegan a visitar la demarcación y cada día son más, se vayan con un buen sabor de boca, comentó.

Agregó que además de la rica gastronomía, ofrecida por los diferentes restaurantes, se contará con la participación de artesanos que tendrán a la venta pulseras, aretes, cadenas, prendedores, así como dulces.

También se contará con elencos artísticos promovidos por la delegación y algunos restauranteros, que incluirá grupos de música y agrupaciones de ballet, para amenizar la estancia de los comensales.

El 12 Festival Gastronómico Artístico y Artesanal. Fiestas de Tlalpan y sus costumbres, tiene como propósito integrar más a la familia a que tanto los visitantes extranjeros y de la Ciudad de México disfruten y conozcan la delegación más grande en extensión territorial y en gustos, anotó.

Claudia Scheinbaum Pardo, jefa delegacional en Tlalpan, dijo que este Festival que tiene varios años en la demarcación continúa y es importante promover el desarrollo económico para que la gente tenga un empleo digno.

“Podemos hacer muchas cosas pero si no hay actividad económica en la delegación pues difícilmente la gente se queda en Tlalpan a trabajar aquí, como aún ocurre, que buena parte de la población tlalpense se va a otras demarcaciones”, señaló.

De ahí que para ellos, dijo, es indispensable seguir potenciando el desarrollo económico de la delegación, sobre todo el turismo y en ese marco, la gastronomía es parte fundamental, “queremos que tenga un papel preponderante en la demarcación”.

 
 
 
 
102297 18/03/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top