Crearán azoteas verdes en hospitales del DF

Esto, luego de la firma de dos convenios entre la dependencia local y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con la Comisión Nacional Forestal (Conafor)
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
14:26
08 de mayo 2013

La rehabilitación del Bosque de Aragón, restauración de la zona lacustre y chinampera de Xochimilco y la creación de 12 mil metros cuadrados de azoteas verdes en hospitales públicos del DF, son algunos de los proyectos que la Secretaría de Medio Ambiente local llevará a cabo.

Esto, luego de la firma de dos convenios entre la dependencia local y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

"Derivado del convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, vamos a ejercer recursos federales por más de 128 millones de pesos que se aplicarán  en una cartera de proyectos ambientales, de los cuales la Secretaría del Medio Ambiente aplicará 98 millones de pesos y la PAOT y las delegaciones 30 millones de pesos aproximadamente".

Otros de los proyectos es la ampliación del sistema de monitoreo atmosférico para la medición de partículas suspendidas; también se buscará reforzar los servicios informáticos para el programa de verificación vehicular, procesamiento de datos de calidad del aire, inventarios de emisiones y la modelación numérica para pronósticos de calidad del aire.

 La SMADF seguirá con el diseño del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2013-2018 para disminuir los riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del calentamiento global, aumentando la capacidad de respuesta que tiene la Ciudad de México ante dichos riesgos naturales y por ende su resilencia.

"Continuaremos con la tercera etapa del Sistema de información y documentación ambiental del Distrito Federal, con el que podremos contar con indicadores y estadísticas ambientales".

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
61711 08/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top