Conoce la propuesta del aumento en tarifa del Metro

Se podría replicar el ejemplo de otros países, en donde dependiendo la zona es el costo del boleto
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
09:00
31 de julio 2013

Diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) analizan el incremento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como realizar cobro por tramos.  

La propuesta que se discute entre los legisladores de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, indica que los usuarios sólo pagarían por la distancia que recorran a bordo de las 12 líneas del Metro.  

Antes de que se tome cualquier decisión la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad  de la ALDF se reunirá con el Director del STC-Metro, Joel Ortega para acordar la convocatoria a las mesas de trabajo necesarias para tratar el tema. 

La diputada Claudia Cortés Quiróz consideró urgente conocer los avances sobre la actualización de los diagnósticos y pronósticos del Plan Maestro del STC  Metro y Trenes Ligeros; la mejora y ampliación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP-DF) y de otro modo de transporte.

EL UNIVERSAL DF presenta los puntos más importantes de esta iniciativa.

1. De incrementarse un peso el costo del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, esta institución contaría con mayores recursos que se destinarían para mejorar la infraestructura y brindar un mejor servicio

2. Esta medida generaría un incremento de entre mil 500 y mil 700 millones de pesos, dinero que se destinaría al mejoramiento de trenes, sistemas eléctricos y mantenimiento en general.

3. El subsidio al costo del boleto del metro es de alrededor de siete pesos, por lo que el incremento de un peso seguirá representando un apoyo a la población de menores ingresos que utiliza este medio de transporte, al tiempo que contribuye en el mejoramiento del servicio.

4. El incremento del boleto se podría implementar a partir de octubre de este año y posteriormente se aplicaría un esquema de pago a través de tarjetas.

5. De implementarse el sistema de cobro a través de tarjeta como única forma de pago, también ayudaría a ajustar el costo en caso de inflación, a evitar el ingreso de personas sin pagar boleto, generando un mecanismo mejor de control.

6. Se podría replicar el ejemplo de otros países, en donde dependiendo la zona es el costo del boleto, es decir si se trata de una zona residencial y de oficinas, el costo del boleto podría varías entre las que no lo son.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
66715 31/07/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top