Conoce la nueva imagen de placas en el DF

El anuncio llegó después de que, durante los primeros meses de este año, la Setravi tuvo un desabasto de los metales en módulos vehiculares de varias delegaciones
CONFERENCIA. Rufino H. León Tovar, titular de Setravi, y la directora general de Regulación al Transporte, Rocío Barrera Badillo, muestran los nuevos diseños
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
10:13
12 de abril 2013

metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal anunció la nueva imagen de las placas y engomados para autos particulares, las cuales estarán disponibles a partir de la última semana de abril.

El anuncio llegó después de que, durante los primeros meses de este año, la Setravi tuvo un desabasto de los metales en módulos vehiculares de varias delegaciones, tal como lo constató EL UNIVERSAL el 22 de febrero pasado.

Rufino León Tovar, titular de la dependencia, informó que las láminas requerirán una inversión de 93 millones de pesos, para que en una primera remesa estén disponibles 110 mil placas y en una segunda 130 mil.

Hasta el momento, la dependencia cuenta con un presupuesto de 79 millones de pesos para adquirir cerca de 230 mil placas, por lo que se solicitará a la Secretaría de Finanzas dotar a la Setravi de los recursos que hacen falta para los materiales.

Con los recursos solicitados, se garantizará el abasto de este año y de los primeros tres meses del próximo, a fin de evitar el problema que se tuvo a la entrada de esta administración, afirmó el funcionario.

Las placas y el engomado con la nueva imagen deberán ser tramitadas sólo por los vehículos que sean dados de alta, el resto de los autos pueden circular con las láminas que tienen. En un futuro, se analizará la posibilidad de que todos los automovilistas renueven los metales.

Detalló que las nuevas placas se entregarán a quienes ya empezaron su trámite de alta y que por falta de éstas tuvieron que circular con el número de matrícula impresa en papel.

Son cerca de 50 mil vehículos los que transitaban con la placa impresa, rezago atribuido a una ausencia de previsión presupuestal.

El funcionario aseveró que en todos los módulos vehiculares de las delegaciones se abrirán mesas especiales para el trámite y que el costo para dar de alta los autos es de 556 pesos.

Los nuevos metales cuentan con siete candados de seguridad, como el logotipo del GDF con material reflejante oculto y un código de barras de alta seguridad impreso en el engomado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El diseño cumple con la norma oficial mexicana y está hecho conforme a los lineamientos técnicos publicados en diciembre de 2012, para toda la identidad del DF.

—¿Van a convivir los tres modelos de placas o se van ir cambiando las que tienen el modelo anterior?, se le preguntó al funcionario.

—Estamos valorando, incluso por temas de seguridad y de control vehicular. Estamos haciendo un análisis en el área de regulación y transporte para en todo caso plantear un reemplacamiento generalizado, pero desde luego tendríamos que evaluar el impacto económico, la norma misma y sobre todo el aspecto de “fiabilizar” el parque y padrón vehicular.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
60309 12/04/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top