¿Cómo tramitar la tarjeta de tarifa especial para Metro?

Se entregarán cerca de 130 mil plásticos y habrá un torniquete exclusivo para ingresar con esta modalidad
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
11:55
12 de diciembre 2013

Desempleados, jefas de familia y estudiantes de bajos recursos ya podrán tramitar las tarjetas de tarifa especial, con la que pagarán el pasaje a tres pesos.

Se entregarán cerca de 130 mil tarjetas y habrá un torniquete exclusivo para ingresar con esta modalidad.

El plástico llamado Capital Social tendrá una pre recarga de 80 pesos, para un máximo de 26 viajes por 30 días. El beneficio se podrá obtener hasta por seis meses. Al término de ese periodo, el solicitante podrá prorrogarse por otro periodo de tiempo igual.

A pesar de que el gobierno capitalino anunció que los habitantes del Estado de México también se podrán beneficiar con esta tarifa especial, aún no emiten los requerimientos.

Mientras tanto, ¿qué requisitos se necesitan para obtener la tarjeta en la ciudad de México? EL UNIVERSAL DF te dice cómo:

1. El trámite se realiza bajo los mismos requisitos que ya establecen los programas sociales del GDF.

2. En el caso de las madres jefas de familia interesadas en la tarifa especial, deberán residir dentro del Distrito Federal; acreditar ser jefa de familia, es decir, que es la principal proveedora económica del sustento familiar; tener entre 14 y 59 años y ser madre de al menos un hijo(a) de hasta 23 años, quien deberá ser estudiante.

- También tendrán que presentar documentos como: identificación oficial con fotografía vigente y copia de la CURP; actas de nacimiento de la solicitante y de por lo menos uno de sus hijos, menor de 23 años, quien deberá acreditar que es estudiante con la copia de la constancia escolar respectiva.

- Además, comprobante de su domicilio actual y de una antigüedad máxima de 3 meses (luz, agua o constancia de residencia expedida por la Coordinación Territorial que corresponda o por un Juez Cívico); así como carta bajo protesta de decir verdad de que la solicitante es Mujer Jefa de Familia, en la que informe quienes son las personas que apoya económicamente, que indicando que los documentos exhibidos son verídicos y autorice la realización de una visita de verificación.

3. En el caso de las Personas Desempleadas, deberán ser residentes del Distrito Federal; tener entre 18 y 59 años de edad; no percibir ingresos económicos por jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa.

- Entre los requisitos que deberán presentar quienes quieran acceder a este beneficio está acta de nacimiento; identificación oficial vigente con fotografía (IFE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir); copia de la CURP; comprobante de domicilio actual y de una antigüedad máxima de 3 meses (luz, agua o constancia de residencia expedida por la Coordinación Territorial que corresponda o ante un Juez Cívico).

- También presentarán documento de baja expedida por una institución de Seguridad Social u otro documento que acredite la pérdida de empleo y carta bajo protesta de decir verdad de que él o la solicitante está desempleado, señalando que los documentos exhibidos son verídicos y autorizando la realización de una visita de verificación.

4. Los estudiantes interesados en recibir la tarifa especial deberán residir y estudiar en el Distrito Federal, ser estudiante activo, tener entre 6 y 26 años de edad. Además de presentar identificación oficial con fotografía vigente, la Curp, constancia de estudios, acta de nacimiento y comprobante de domicilio y de una antigüedad máxima de 3 meses (luz, agua o constancia de residencia expedida por la Coordinación Territorial que corresponda o ante un Juez Cívico).

- Además, de carta bajo protesta de decir verdad de que él o la solicitante está desempleado(a), señalando que los documentos exhibidos son verídicos y autorizando la realización de una visita de verificación.

Para dar información sobre este beneficio y hacer el trámite, se ubicarán módulos en Tacubaya, Balderas, Salto del Agua, Pino Suárez, Candelaria, San Lázaro, Pantitlán, Tacuba Hidalgo, Bellas Artes, Chabacano, Ermita, Depotivo 18 de Marzo y La Raza.

También habrá módulos Guerrero, Centro Médico, Zapata, Martín Carrera, Consulado, Morelos, Jamaica, Santa Anita, Instituto del Petróleo, Oceanía, El Rosario, Mixcoac, Guerrero y Atlalilco.

 
 
 
 
74767 12/12/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top