¿Cómo exentar pago de tenencia 2013 en el DF? Entérate

Hasta el 30 de abril se podrán realizar los pagos atrasados y tener al corriente el Refrendo de placas y así conseguir el subsidio a este impuesto
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
13:11
27 de marzo 2013

Los capitalinos tendrán hasta el 30 de abril para exentar el pago al impuesto a la tenencia vehicular cuando el valor del automóvil sea menor a 250 mil pesos.

También será el plazo para aplicar un siete por ciento de descuento al pago de Tenencia para vehículos usados con un valor mayor a 250 mil pesos.

Para ser acreedor al subsidio los requisitos son:

1.  Estar al corriente en los pagos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

2. Haber realizado el pago de los Derechos por el Refrendo de placas de matrículas correspondientes a 2012.

3.  Contar con la Tarjeta de Circulación con Chip vigente o en su caso, haber pagado el trámite de renovación respectivo.

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal recuerda a los contribuyentes que pueden constatar la aplicación del Subsidio a la Tenencia o el descuento del 7 por ciento, desde el momento en que obtienen el formato para pago a través de www.finanzas.df.gob.mx.

Además, a través de esta misma página el contribuyente puede revisar la situación en la que se encuentra su vehículo y de una forma clara conocer  los motivos por los cuáles obtiene o no los beneficios. 

En caso de que el vehículo presente inconsistencias, el contribuyente puede acudir a su Administración Tributaria más cercana para realizar las correcciones necesarias en el padrón fiscal, con original y copia de la Factura de la primera enajenación, Tarjeta de Circulación, comprobante de domicilio (máximo tres meses de antigüedad) e identificación oficial vigente.

La Línea de Captura que obtiene el contribuyente puede pagarse en más de 3 mil puntos, entre los que se encuentran instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia e incluso una cadena de farmacias.

La dependencia destaca que aquellos capitalinos que realicen el pago de su Refrendo y/o Tenencia a partir del 2 y hasta el 30 de abril tendrán que generar una nueva línea de captura o acudir a cualquier Administración Tributaria  o Centro de Servicio de la Tesorería para solicitar la impresión de un nuevo formato de pago, toda vez que las boletas de Tenencia que fueron entregadas en los domicilios son válidas hasta el 1 de abril.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
59474 27/03/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top