Captan presunto OVNI en Iztapalapa

Imágenes muestran que el objeto tenía una tonalidad rojiza y volumen, es decir que ocupaba un lugar, por lo que señalan que no fue un truco digital
(Foto: Especial/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Yohanan Díaz Vargas
10:35
17 de febrero 2014

(Foto: Especial/EL UNIVERSAL)

El Cerro de la Estrella ubicado al oriente del Distrito Federal y en la zona centro de la delegación Iztapalapa, es un sitio sagrado en donde antiguamente cada 52 años se encendía el fuego nuevo y de ahí deriva su trascendencia, ahí hay vestigios prehispánicos con una construcción piramidal, desde este sitio el visitante tiene una impactante vista de la gran ciudad de México. Es un cerro que tiene una altura de 2,460 metros sobre el nivel del mar y su cumbre se encuentra a tan sólo 224 metros sobre el nivel medio del valle de México.

Desde décadas atrás se le conoce por sus innumerables avistamientos de OVNIs, leyendas de aparecidos, ciudades intraterrestres que confluyen en una gran oquedad con 7 puertas hacia diversos sitio de ese fantástico reino. Las superficies de algunas de éstas son usadas para rituales esotéricos y lo que resalta del lugar es la cueva del Diablo en donde algunas personas se han perdido en su interior, por lo que se les recuerda con flores y veladoras en un lugarcito cerca de allí.

En los años 70 el sitio fue el escenario para que el contador público Enrique Mercado hiciera contacto con extraterrestres; lo llevaron a visitar un plato volador que se encontraba prácticamente sobre este cerro, estuvo con esta civilización alienígena “28 horas”, conoció la forma de vida de los viajeros estelares.

Este sitio cobró una relevante importancia ya que fue captado en sus inmediaciones el video de un objeto volador no identificado, el 12 de enero a las 3:14 de la tarde sobre la colonia San Francisco Culhuacán, del lado de la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal. Fue un objeto con forma de plato que se desplazaba lentamente a una baja altura, con una gran estabilidad y que su testigo Jesús Correa nos afirmó que no producía sonido alguno.

(Foto: Especial/EL UNIVERSAL)

El objeto tenía una tonalidad rojiza en su parte superior y un color verde a sus lados, pese a que la toma no es estable nos da el indicativo de que fue un objeto que tenía un volumen, ocupaba un lugar y que no fue incrustado digitalmente. Jesús afirmó que estaba en la calle con su hijo, miró hacia el cielo y le llamó la atención este extraño objeto que no sabía qué era, entró corriendo a su casa por la cámara de video, alcanzó a videograbarlo: “estaba mi esposa, mi cuñada y mi concuño y todos nos sorprendimos”.

Correa nos aseguró que la grabación duró cerca de 5 minutos por lo que tuvo que subir al primer piso y luego a la azotea para obtener más detalles de este fantástico objeto volador. En esa desesperación por obtener más detalles de ese plato volador, al momento de manipular la cámara de video no se dio cuenta de que también lo había captado con una fotografía que arroja más detalles de ese mismo objeto como o podemos apreciar en este momento.

El video presenta diversos puntos de referencia como son las antenas de televisión, los techos de las casas aledañas. El punto más destacado de este material es cuando pasa un avión que se encuentra en un tercer plano de la toma, el cual se aprecia va a una velocidad considerable mientras que el plato volador va lento. Hizo una maniobra hacia la izquierda donde alcanzamos a ver una tonalidad rojiza.

Es un video impactante por la calidad de las imágenes, así como por su testigo, un joven al que le gusta vigilar el cielo en busca de la presencia de estos objetos voladores no identificados. “Lo deje de grabar por que le perdí de vista debido a que se metió detrás de las casas y ya no pude verlo”.

En cada Semana Santa durante la representación de la Pasión de Cristo en el vía crucis se han captado estos objetos voladores anómalos por parte de los cazaovnis que llegan a sus inmediaciones para vigilar el cielo y captarlos en video. Parece que a estos objetos les llama la atención las grandes concentraciones de personas.

 
 
 
 
78019 17/02/2014 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top