"Café Pendiente" llega al DF ¿De qué trata?

El proyecto consiste en pagar una taza de café anticipada para ser donada por las cafeterías a gente de bajos recursos o en situación de calle
(Foto: Tomada de Facebook)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
09:08
30 de noviembre 2013

La iniciativa Café Pendiente llegó al DF, y que mejor momento que el inicio de los fuertes fríos en la capital. Consiste en el pago anticipado de una taza de café que se entregará a las personas de bajo recursos o en situación de calle, que no poseen la capacidad económica para adquirir una bebida o alimento caliente que los reconforte.

Esto no sólo representa un voto de solidaridad, sino de confianza con las cafeterías participantes, que buscan sensibilizar a la sociedad promoviendo la empatía hacia quien menos tienen.

La idea nació en Napóles, Italia, bajo el título "Caffe Sospenso", y su popularidad se ha esparcido al rededor del mundo gracias a las redes sociales.

Lo mejor es que además, no es necesario que sea únicamente un café, los alimentos también están contemplados en este proyecto, así que si consumes en algún restaurantes, también los tacos pueden ir por tu cuenta.

Restaurantes y cafeterías de toda la República comienzan a sumarse a ésta modalidad de ayuda. Si quieres inscribir a tu cafetería o restaurante consulta las bases en la página de la campaña.

Las cafeterías participantes en el DF son: Anáhuac del Norte, Pethra Café, Pineaple Condesa, BBKFE, Kafe Ebaki, Fried Ice, Café de Cló. Café Moreno, Estación del Té, Las Soupremes, El Faraón Taquería, Cocoa Café, Estratto Café, Dulcería Mickey, y Lugarda.

En el siguiente mapa se muestran ubicadas las cafeterías:


Ver Participantes Café Pendiente México en un mapa ampliado

 
 
 
 
74113 30/11/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top