Se dan el "sí" 121 parejas en el Reclusorio Norte

De 2011 a la fecha se han registrado un total de 901 matrimonios y de enero a mayo de este año, las uniones que se han realizado suman 211
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Hilda Escalona
09:38
07 de mayo 2013

En el Reclusorio Preventivo Norte 121 parejas, una de ellas del mismo sexo, contrajeron matrimonio, durante la celebración de una boda colectiva.   

Mayela Almonte, Subsecretaria del Sistema Penitenciario encabezó la celebración.

Segundos más tarde las notas inconfundibles de las trompetas comenzaron a sonar. En escena entraron los integrantes del Mariacho “Voces de libertad” quienes interpretaron varias melodías para deleitar a los recién casados.   

Una vez terminado el evento cívico, las más de 800 personas que acompañaron a los contrayentes en su unión pudieron convivir con ellos  en la explanada del centro de reclusión.

En su mensaje, la Subsecretaria del Sistema Penitenciario agradeció a Juan Luis Herrera Hernández, titular del Juzgado 50 por su asistencia al evento.

También agradeció que estuviera presente Jaime Rodríguez Millán, Director del citado Centro de Reclusión. De igual forma, felicitó a las parejas. 

Mayela Almonte ha registrado de 2011 a la fecha, un total de 901 matrimonios y de enero a mayo de este año, las uniones que se han realizado suman 211.   

Gerardo Becerril Malvaez y Eduardo Ortiz Zamorano, son la pareja del mismo sexo que decidió contraer matrimonio después de dos años y seis meses de ser novios al interior del Reclusorio Norte

Aunque Ortiz Zamorano alcanzó su libertad, decidió casare con su pareja al interior del penal para demostrarle su amor.

A Becerril Malvaez le restan dos años y nueve meses para cumplir la sentencia que le fue impuesta por el delito de robo a transporte público.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
61591 07/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top