Llevan 88 pipas agua a colonias de la GAM

La reducción del líquido se aplicará del 2 al 4 de enero por la construcción de la Autopista Naucalpan-Ecatepec Segunda Etapa
Las colonias afectadas se ubican en la zona oriente, cuyo cuadrante va de Insurgentes norte hacia la zona del Aeropuerto
(Foto: Archivo)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Adrián Roa Mendieta
17:38
02 de enero 2013

Con el objetivo de reducir al mínimo los estragos causados por el corte en el suministro de agua dentro de la delegación Gustavo A. Madero, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) puso en funcionamiento 88 pipas para abastecer de líquido vital a las 126 colonias afectadas.

El operativo abarca tres centros de distribución: San Juan de Aragón y Gran Canal, Unidad Habitacional D.M. Nacional; en el parque ubicado en Avenida 100 Metros, casi esquina Montevideo, colonia San Bartolo Atepehuacan, y en Avenida 412 y 499, colonia 6ª Sección de San Juan de Aragón.

Cabe mencionar que los cortes son causado por la construcción de la Autopista Naucalpan-Ecatepec Segunda Etapa, lo que obliga a reparar el acueducto Chiconautla, ubicado en Tlanepantla, Estado de México.

El servicio de agua se suspendió desde el día de hoy y hasta el 4 de enero

Las colonias afectadas se ubican en la zona oriente, cuyo cuadrante va de Insurgentes norte hacia la zona del Aeropuerto. También quedarán sin agua las siguientes clínicas: 23 del IMSS, 29 del IMSS, Pediátrico La Villa y Urgencias La Villa, mismas que serán atendidas prioritariamente.

La jefa delegacional, Nora Arias Contreras, pidió a todo el personal de la demarcación atender con eficacia a la población afectada. Además, llamó a los maderenses a hacer uso racional del agua, pues de esta forma se hará frente a la emergencia con éxito.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones a familias por escasez del líquido, pues será hasta las primeras horas de mañana, jueves, cuando se resienta el corte en el suministro.

Está a disposición de la ciudadanía el número 51 18 28 00, extensiones: 4003, 4010, 4100 y 4101 de la Delegación Gustavo A. Madero para solicitar apoyo y reportar abusos.

También está a su disposición el número de Protección Civil: 57 81 81 07, así como el de Locatel: 56 58 11 11

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
55281 02/01/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Llevan_88_pipas_agua_a_colonias_de_la_GAM