SSPDF recupera celulares robados; detienen a uno

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a uno de tres hombres que asaltaron un negocio de venta de teléfonos celulares donde maniataron al encargado del establecimiento para apoderarse de más de 60 aparatos
Policías implementaron estrategia de ayuda
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Fernando Martínez
06:28
18 de septiembre 2012

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a uno de tres hombres que asaltaron un negocio de venta de teléfonos celulares donde maniataron al encargado del establecimiento para apoderarse de más de 60 aparatos.

Los teléfonos celulares fueron recuperados abordo de un taxi que conducía el presunto responsable.

El incidente ocurrió en un local de la colonia con el nombre La Joya en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las primeras versiones, el encargado del centro de venta de telefonía celular logró salir del lugar donde lo habían encerrado los delincuentes y al salir del establecimiento “brincando” porque tenía amarrados los pies, pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Al responder, elementos del sector Tepeyac buscaron por la zona y encontraron un taxi cuyo conductor coincidía con la descripción que dio el afectado y al hacer la revisión del automóvil, se hallaron los aparatos robados.

El encargado del comercio confirmó que fueron en total tres los delincuentes que ingresaron al negocio, donde también sometieron a un cliente y se apoderaron de todos los teléfonos móviles.

La policía siguió la búsqueda de los dos posibles cómplices en el asalto pero no pudo dar con ellos.

Por este asunto se elaboraron retratos hablados y al parecer los responsables del atraco están relacionados con otros robos a negocios y casas-habitación.

El detenido llamado Ismael G. fue puesto a disposición, junto con su auto de alquiler, a la Coordinación Territorial de la delegación Gustavo A. Madero 6, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo en pandilla.

El agente del Ministerio Público determinará la culpabilidad de este hombre en los hechos y se espera que su declaración ministerial conduzca a la detención de sus cómplices y que confirme si están involucrados de las decenas de asaltos efectuados en la periferia de la zona.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
50609 18/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.SSPDF_recupera_celulares_robados_detienen_a_uno