Siembran vida en la ciudad

Desde muy temprano, decenas de adultos, jóvenes y niños se reunieron para la reforestación de la zona Loma Pelada del Área Natural Protegida de la Sierra de Guadalupe, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero. Tras subir veredas, caminar sobre piedras y lodo, empezaron los trabajos.
Cerca de 100 trabajadores voluntarios de una aseguradora plantaron alrededor de mil árboles, de especie Huizache y Palo Dulce, entre otros, con el propósito de cubrir una hectárea del lugar y combatir el crecimiento de la mancha urbana que amenaza la biodiversidad de la reserva ecológica.
La aseguradora GNP, junto con Fundación Televisa y Pronatura Mexico Asociación Civil, iniciaron en 2008 el programa “Gol por México Verde”, que consiste en brindar ayuda médica, educacional, de vivienda, nutricional y para el medio ambiente. Con este programa se han logrado plantar alrededor de 245 000 árboles en las zonas naturales afectadas por la urbanización.
“Este es un evento de calidad humana”, dijo Erick Perez, jefe de Programas Sociales en GNP.
Laura Salas Luna, gerente de Programas Sociales, comentó que se han reforestado al rededor de 50 hectáreas en lo que va del año.
El programa funciona en conjunto con la Secretaria del Medio Ambiente que se encarga de cuidar los árboles plantados y asegurarles una vida de 3 a 5 años.
A través de actividades de educación ambiental se concientiza a los adultos, jóvenes y niños sobre el problema que representan los incendios forestales, el consumo de combustibles, el desperdicio de agua, la erosión del suelo, la tala ilegal de árboles, entre otros.
“Me parece muy bien que con estás actividades se rescaten los bosques y se les enseñe a los niños a respetar las áreas verdes, además hay mucha seguridad para poder estar en familia”, comento Rosa María Campos, quien plantaba árboles con su hijo Juan Pablo.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
















