Ciclistas exigen seguridad tras accidente de Metrobús

La asociación Bicitekas publicó un documento en el que solicita al GDF que se garanticen espacios para la circulación de bicicletas
La asociación de ciclistas reclamó espacios seguros en vías rápidas
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Rafael Montes
12:11
23 de mayo 2012

El colectivo ciclista Bicitekas hizo un llamado a las autoridades capitalinas para prevenir más accidentes que involucren a ciclistas y transporte público o automóviles particulares.

El grupo ciclista realizó peticiones específicas al Gobierno del Distrito Federal (GDF) después de un accidente, que ocurrió el 20 de mayo, en el que falleció un ciclista al ser arrollado por una unidad del Metrobús de la Línea 1. Bicitekas solicitó la inclusión del ciclista en la infraestructura de transporte público y de obras en la ciudad; la solución a barreras urbanas cruciales, principalmente en vías rápidas como el Periférico y el Circuito interior; el cumplimiento irrestricto del Reglamento de Tránsito Metropolitano y la incorporación de infraestructura ciclista en las líneas del Metrobús.

A través de una carta, Bicitekas, solicitó a Metrobús, a las secretarías de Medio Ambiente, de Transporte y Vialidad, de Obras, de Desarrollo Urbano, de Seguridad Pública, así como al Metro y al Servicio de Transportes Eléctrico, actuar de manera preventiva para evitar que se registren más accidentes.

Los ciclistas dijeron que el percance del domingo "puede ser el primero de muchos, si el GDF no actúa de manera urgente, coordinada y eficiente", y exigieron garantizar espacios seguros para los ciclistas.

"No tengan miedo de gestionar el tráfico y reducir el espacio para los coches; los conminamos a garantizar que con la llegada de nuevos sistemas de transporte, la constante modificación al espacio urbano, nunca se deje de lado a quienes nos movemos en bici y a quienes caminamos", señala el documento.

Finalmente, criticaron que sólo se haya construido infraestructura ciclista en la delegación Cuauhtémoc y que al incorporar Líneas de Metrobús en Insurgentes, Xola, y Eje 1 poniente, sólo se modificó el ancho de los carriles para automovilistas, loque excluyó espacios sobrantes para las bicicletas.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
46336 23/05/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=gustavoamadero.noticia.Ciclistas_exigen_seguridad_tras_accidente_de_Metrobus