Contraen matrimonio 84 parejas en el Reclusorio Norte

La subsecretaria de Sistema Penitenciario, Celina Oseguera, destacó la importancia de cumplir con este trámite civil para hacer patente la maternidad y paternidad responsable
(Foto: Especial/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Fernando Martínez
18:25
14 de mayo 2012

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario y el Registro Civil de la ciudad de México informaron que se celebró en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la unión matrimonial de 84 parejas, una de ellas de personas del mismo sexo, así como el registro de 138 menores y el reconocimiento por parte de sus padres internos de 33 menores.

Las ceremonias formaron parte del Programa de Regularización Civil 2012, y los nuevos matrimonios, contaron con la oportunidad compartir los alimentos con sus familiares quienes llevaron comida para esta celebración. El evento fue amenizado por el tecladista Iván Enríquez.

En los actos, estuvieron presentes la titular del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera Parra, y el director del Reclusorio Norte, Alfredo Lara Guerrero, quienes felicitaron a los internos.

Para esta ceremonia se contó con la presencia del juez José Luis Miranda López del Registro Civil número 50, asimismo acudió Enedina Jaramillo Rodríguez, del programa Especial del Registro Civil, y Eduardo Ruíz Villagrán, Oficial del Registro Civil.

La Subsecretaria de Sistema Penitenciario, Celina Oseguera Parra, destacó la importancia de cumplir con este ejercicio civil que consiste en hacer patente la maternidad y paternidad responsables, ya que contribuyen a que sus hijas e hijos tengan las garantías jurídicas, facilitando el acceso a la educación, la salud y protección social”.

“Hoy reafirman que pese a las condiciones que conlleva la reclusión, al decidir formalizar su relación por medio del matrimonio fortalecen el vínculo familiar, puesto que en la familia se establecen las bases de la formación y educación, consolidando los lazos afectivos que generan la convivencia social”, dijo.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
45925 14/05/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Contraen_matrimonio_84_parejas_en_el_Reclusorio_Norte