Exigen clausura total de obra en Lindavista

En la calle Manizales 823 se pretende construir un edificio de 10 niveles y 26 departamentos, en una zona donde sólo está permitido edificar tres pisos
(Foto:ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
09:41
23 de abril 2013

Vecinos de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, exigieron la clausura total de la demolición de una casa en Manizales 823, en donde se pretende construir un edificio de 10 niveles y 26 departamentos, en una zona donde sólo está permitido edificar tres pisos.

Los inconformes no sólo reclamaron la construcción ilegal de los departamentos, sino que las obras de demolición no cuentan con el permiso delegacional. Además, las maniobras causaron daños en propiedades contiguas.

Luz Ríos, integrante del Comité Ciudadano de Lindavista, explicó que la demolición se realizó sin el correspondiente permiso delegacional, por lo que desde mediados de febrero el gobierno delegacional y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocaron sellos de suspensión, pero a la fecha la obra no se ha clausurado definitivamente.

La señora Patricia Ortiz, quien ocupa una casa junto a la obra, denuncia que la barda de su patio ya tiene dos boquetes causados por la demolición y que el proyecto desarrollado no contempla mecanismos para evitar este tipo de daños.

“Mi primer denuncia fue al Invea porque me empezó a afectar. Vino el Invea con el jurídico de la delegación e hicieron la suspensión de actividades y me acompañaron al Ministerio Público, levantamos una denuncia y descubrimos que no tenían licencia de demolición, no tenían nada, pero sí estamos muy afectados”, indicó.

Bajo aval de Norma 26

Los vecinos explicaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) les informó que hay una autorización para construir departamentos bajo la Norma 26.

Dicha norma regula construcciones de interés social.

Al respecto, los colonos aseguran que la zona es residencial, por lo que temen que con el permiso para construir vivienda de bajo costo, edifiquen departamentos de lujo.

Ortiz también acusó que la obra provocó que su propiedad se descuadrara, pues ahora, las puertas se atoran con el techo.

Su casa fue visitada por Protección Civil para evaluar los daños y colocar testigos en las fisuras de las paredes de recámaras y cocina.

A los vecinos les inquieta que el posible inmueble no cuente con los cajones de estacionamientos suficientes para 26 departamentos y ocasione un colapso vial en la zona. Según los inconformes, en la colonia hay más de 30 obras en proceso.

 
 
 
 
60849 23/04/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top