Yoko Ono invita a mujeres relatar su dolor para 'expo' en DF

Para la inslatación "Arising", que se presentará en febrero en el Museo Memoria y Tolerancia, la artista japonesa recopilará testimonios y fotos de ojos
Redacción EL UNIVERSAL DF
09:33
14 de enero 2016

(Foto: Especial)

La artista japonesa Yoko Ono exhibirá la instalación “Resurgiendo” en el Museo Memoria y Tolerancia, de la ciudad de México del 2 de febrero al 19 de mayo, para lo que recopilará testimonios de mujeres sobre el dolor.

La ex pareja del beatle John Lennon prepara el proyecto 'Arising' (Resurgiendo en español) que llevará a diferentes países, pero que iniciará en México.

:::POR SI TE INTERESA::: Conoce a la tatuadora cuyo arte libera a las mujeres :::

Para esta pieza, la artista convoca a mujeres de todas las edades a enviar al Museo Memoria y Tolerancia un testimonio sobre el daño que ha provocado la condición de ser mujer, junto con una foto de sus ojos.

“Escribe tu testimonio en tu idioma, en tus propias palabras, y escribe tan fracamente como quieras. Puedes firmar con tu nombre de pila si quieres, pero no des tu nombre completo”, dice la convocatoria publicada en la página web del Museo.

Los testimonios y las fotos formarán parte de la instalación de 'Arising' y de la exhibición “Tierra de Esperanza” de Yoko Ono.

(Foto: Reuters)

También se prepara un libro con una selección de testimonios y fotos. La instalación seguirá creciendo y se llevará a más países para este 2016.

Se puede enviar el material al correo electrónico temporales@myt.org.mx con el asunto ArisingYO, o llevarlo personalmente al Museo, a la calle Luis Moya 12, colonia Centro, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

 
 
 
 
102166 14/01/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top