Dan consejos para época de asueto

La Secretaría de Protección Civil del DF recomendó a los capitalinos que planean tomar vacaciones cerrar las llaves de paso de las instalaciones de gas, del agua y desconectar los aparatos electrónicos para evitar incidentes que pudieran afectar su patrimonio y entorno
Este fin de semana comienza el éxodo a diversos destinos turísticos
(Foto: Archivo / El Univesral)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Fernando Martínez
09 de julio 2012

La Secretaría de Protección Civil del DF recomendó a los capitalinos que planean tomar vacaciones cerrar las llaves de paso de las instalaciones de gas, del agua y desconectar los aparatos electrónicos para evitar incidentes que pudieran afectar su patrimonio y entorno.

Ante el receso escolar y en virtud de que este fin de semana comienza el éxodo a diversos destinos turísticos, el titular de esta dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, solicitó a los habitantes de la ciudad que vayan a dejar sus hogares por algunos días: cerrar la llave de paso del gas, apagar pilotos de la estufa y boiler; desconectar aparatos electrodomésticos como televisiones, radios y lavadoras, para que no haya cortos circuitos, y dejar el refrigerador en el mínimo de temperatura para ahorrar energía.

Asimismo exhortó a cerrar la llave de paso del agua para no generar fugas o cerciorarse de que las llaves queden perfectamente cerradas para evitar fugas y daños en las casas, así como el desperdicio del líquido.

“Lo ideal es tratar de no dejar a las mascotas encerradas, lo mejor es dejarlas encargadas con alguna persona que pueda atenderlas y vigilarlas”, mencionó

Para prevenir incendios pidió no dejar veladoras encendidas, apagar las luces para que no haya sobrecalentamiento de los focos y en consecuencia alguna falla eléctrica (corto) en la instalación.

Morena Brizuela señaló que “es importante encargar la casa a un familiar, amigo o vecino de confianza y dejarles algún número telefónico y/o dirección del lugar en el que tomarán el descanso para poder localizarlos en caso de cualquier emergencia”.

En caso de ser necesario, los habitantes de la ciudad pueden comunicarse a los diferentes cuerpos de emergencia como al Heroico Cuerpo de Bomberos al 068, entre otros.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
48256 09/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=cuauhtemoc.noticia.Dan_consejos_para_epoca_de_asueto