Deportes |
Festejan skates en el Monumento a la Revolución

(Foto: Karla Mora/EL UNIVERSAL)
Cerca de 700 patinadores de todas las edades, se reunieron en el Monumento a la Revolución, donde mostraron sus habilidades con la patineta, con motivo del "Día Internacional de salir a patinar", que se realizará el 21 de junio.
Desde las 12:00 horas, capitalinos en sus "tablas" se reunieron en el Ángel de la Independencia, de donde partieron para realizar trucos desde un templete colocado en la Plaza de la República.
Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) informó que esta actividad debe reivindicarse como deporte, a fin de que quienes lo practican no sean vistos como "vagos".
"Aquí lo que se está demostrando es que hay disciplina, que hay dedicación, que hay capacidad, es un deporte muy libre donde la ciudad, las banquetas las escaleras son su cancha, por eso es importante que se reivindique", señaló.
La mayoría de los skates son menores de edad, sin embargo no hay una época específica para practicar este deporte, señaló.
Es la tercera ocasión que la muestra se realiza en el marco del Paseo Dominical y el próximo jueves se realizará una muestra en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, sobre una escalera cercana a la avenida Constituyentes, donde acostumbran reunirse los patinadores porque el espacio tiene spots para saltar o rielar.
eam
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.


