Urgen rehabilitar tramo norte de Reforma

(Foto: Víctor Adrián Espinosa / El Universal)
Vecinos de los barrios Tlatelolco y Guerrero urgen a las autoridades de delegación Cuauhtémoc la rehabilitación integral del tramo norte de Paseo de la Reforma, en donde banquetas, monumentos, jardineras y luminarias se encuentran en avanzado deterioro.
El tramo que registra las afectaciones es el comprendido entre el Eje 2 Norte, Manuel González y la avenida Hidalgo.

Los afectados solicitaron incrementar la seguridad pública en zonas a las que llamaron "de conflicto", como son los cruces con el Eje 1 Norte Mosqueta (Rayón), Mina, Luis Donaldo Colosio, Ricardo Flores Magón así como en las inmediaciones de las estaciones Hidalgo y Garibaldi del Metro.



Armando González, vecino de la colonia Guerrero, enfatizó el crecimiento "alarmante" de los campamentos improvisados de poblaciones callejeras a lo largo del corredor, especialmente a la sombra de los monumentos, un ejemplo claro es el muro que conmemora al libertador argentino José de San Martín en la glorieta de Garibaldi.


"Se ha vuelto un peligro transitar por esa zona, desde hace un par de meses cada noche voy al Metro para esperar a mi hija a que llegue del trabajo; la han asaltado al cruce con Reforma dos veces", comentó.

Otros de los colonos entrevistados manifestaron su preocupación porque tramos de las banquetas se encuentran destrozados.

"Se corre el riesgo de que los ancianos puedan sufrir una caída", alertó Sofía Vázquez, vecina del barrio de Tlatelolco.

Comentaron que los camellones, por ejemplo, no han recibido alguna rehabilitación desde que esta prolongación del Paseo fue construida, durante la década de los años setenta.
Javier Alanís, vecino de la calle Pedro Moreno, pidió a las autoridades la rehabilitación de las esculturas de personajes de la Reforma que desde 1967 se ubican a lo largo del tramo y que han sido blanco de pintas y graffiti.

(Fotos: Víctor Adrián Espinosa / El Universal)
"Se ha deteriorado mucho la zona, lo que vemos es mucho desorden sin atención", dijo.
eam
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.


