Cercan granaderos trabajos en Alameda Central

El rescate del espacio público inicó la noche de ayer, ante la molestia de más de 300 comerciantes por su reubicación
Proyectan el cambio completo del pavimento, reparación y embellecimiento de fuentes y estatuas
(Foto: VALENTE ROSAS/ El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
10:25
05 de marzo 2012

Personal de la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal arribaron durante el transcurso de la noche de ayer con equipo pesado a la Alameda Central, para dar inicio con los trabajos de remodelación de dicho espacio.

Ante la molestia de más de 300 comerciantes por su reubicación, fue necesaria la presencia de un cuerpo de al menos 400 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Pese a este cerco de seguridad, elementos de la SSPDF no reportaron disturbios durante el inicio de estos trabajos que incluyen el levantamiento del piso.

Las autoridades capitalinas proyectan el cambio completo del pavimento, reparación y embellecimiento de fuentes y estatuas, retiro de flora enferma, plantación de jacarandas y álamos, de indigentes y la reubicación del comercio ambulante.

El rescate de este espacio público, que durará alrededor de seis meses, será parte del corredor peatonal que el gobierno del Distrito Federal ha construido desde la Plaza de la República, la avenida Juárez, la calle Madero y el Zócalo capitalino.

Este también conectará con la explanada del palacio de Bellas Artes, informó en días pasados el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal. 

(Con información de Reporte 98.5)

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
43104 05/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=cuauhtemoc.noticia.Cercan_granaderos_trabajos_en_Alameda_Central