Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Mi hijo intentó suicidarse porque lo expulsaron"

La mujer, que trabaja de bolera afuera de la estación del Metro Pino Suárez, señala que antes de que expulsaran a su niño, sufrió maltrato psicológico
La madre del expulsado trabaja como bolera afuera de la estación del Metro Pino Suárez (Foto:Sharenii Guzmán/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
11:32
26 de enero 2012

Roberta Andejes Quevedo ya no deja solo a su hijo desde que lo encontró con una bolsa de plástico en su cabeza para intentar quitarse la vida.

Con lágrimas en los ojos, la mujer cuenta porqué su “niño” de 14 años de edad quería suicidarse.

“El problema empezó cuando la directora (de la Escuela Secundaria No. 1, ubicada en el Centro Histórico), lo dio de baja, porque anda deambulando en el patio y no entraba a clases y pues que estaba muy bajo de calificaciones”.

La mujer, que trabaja de bolera afuera de la estación del Metro Pino Suárez, señala que antes de que expulsaran a su hijo, quien cursaba tercero de secundaria, sufrió maltrato psicológico.

“Mi niño estaba llorando en clase, porque la directora lo había regañado cuando un maestro llegó y le dijo que era un hipócrita y que se guardara sus ‘lágrimas de cocodrilo’”, platica.

Relata que después la directora le recomendó que ya no sufriera por su hijo de la secundaria, que mejor se enfocara a otras cosas, que ya no tenía remedio.

“Al llegar a mi casa en la noche, mi hijo se me estaba matando con una bolsa de plástico en la cabeza, entonces corrí y lo abrace y le dije, no mi’jo eso, no se hace y me dijo, ‘es que tú les crees más a los maestros que a mí’”.

Dos días después del incidente, Roberta Andejes salió un momento y cuando regresó su hijo se quería aventar de la azotea.

“Yo lo único que pido es que lo dejen regresar a la escuela para que termine su secundaria y ya no piense en matarse”, indicó.  

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
41647 26/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=cuauhtemoc.noticia.Mi_hijo_intento_suicidarse_porque_lo_expulsaron