Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

San Judas, moda para vestir a Niños Dios

Los trajes del santo, quien fue primo y uno de los apóstoles de Jesúcristo, según la tradición católica, registran amplias ventas
Desde el 12 de enero, la venta en el corredor Talevera ha aumentado
(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Manuel Sebreros
06:46
24 de enero 2012

La popularidad de San Judas Tadeo ha llegado hasta las celebraciones del Día de la Candelaria. Vendedores de ropa para Niños Dios señalan que esta vestimenta es de las más solicitadas por quienes asisten al andador Talavera, en el Centro Histórico.

Los trajes del santo, quien fue primo y uno de los apóstoles de Jesúcristo, según la tradición católica, registran amplias ventas, junto con la ropa tradicional como los ropones blancos o el “Niño de las Palomas”.

“Año tras año se vende más las vestimentas blancas, constituyen el ropón, el ‘Niño de las Palomas’, y también vienen el ‘Sagrado Corazón’ y ante todo, el que está punteando este año es el de San Judas Tadeo, el blanco con verde, se está vendiendo muy bien, lleva una flamita, su báculo”, explicó Saúl Uribe, comerciante.

Los compradores, en su mayoría, sólo acuden a conseguir la ropa y los artículos necesarios, para “vestirlos” y quienes escogen la caracterización de San Judas lo hacen por la fe que tienen.

“Es el santo de los casos difíciles, la situación en el país está así, por eso nos acercamos a ‘San Juditas’ para que nos ayude a salir adelante, es una manera de venerar a Dios y a San Judas al mismo tiempo, además que se ve bonito por todo lo que lleva”, mencionó Elizabeth García.

Aumenta venta de ropones

Desde el 12 de enero, la presencia de compradores sobre el corredor Talavera y la calle de Venustiano Carranza, aumentó conforme se colocaron los puestos y los comercios establecidos abrieron sus puertas, ante la preparación de Niños Dios para el Día de la Candelaria.

Saúl Uribe, vendedor de ropa para los niños y fundador del corredor, aseguró que el pasado fin de semana fue el primero en el que tuvieron lleno total durante todo el día en las diferentes tiendas.

Sobre la calle Venustiano Carranza se encuentra una romería, con puestos móviles de personas que realizan vestimentas, pero esta situación no le preocupa a los comerciantes establecidos, ya que, dice Uribe, la fe permite que alcance para todos.

En la zona los capitalinos encontrarán todo tipo de vestidos, desde los tradicionales ropones hasta los temáticos como policía, doctor, enfermero o del Papa.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
41559 24/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=cuauhtemoc.noticia.San_Judas_moda_para_vestir_a_Ninos_Dios