Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Aplazan línea 4 del Metrobús

Prevén que inicie en marzo; obras tienen 85% de avance
La línea 4 conectará Buenavista con el Aeropuerto. Su recorrido incluye varias calles del Centro Histórico
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Johana Robles
16 de enero 2012

La entrada en operación de la línea 4 del Metrobús, que atraviesa el Centro Histórico y conecta con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se aplazó hasta la primera quincena de marzo, confirmó Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad.

La puesta en marcha de los 54 autobuses que recorrerán los 27 kilómetros de Buenavista a San Lázaro y a las dos terminales aéreas estaba prevista para el mes de enero, sin embargo, el funcionario capitalino estimó que esto ocurra hasta principios de marzo.

A la fecha, explicó están en las instalaciones de Volvo, en Tultitlán, Estado de México, 24 camiones que formarán parte de la flota vehicular.

Indicó que ya se tomó el acuerdo de que la empresa Inbursa sea la encargada del sistema de recaudo, como ocurre en las otras líneas del Metrobús, además de que se está en la etapa final de la evaluación para asignar a la concesionaria que operará la línea.

En este punto, Quintero precisó que se tratará de una concesión de al menos 10 años y entre las condiciones estará que pague el monto de las unidades con tecnología Euro IV, ocho de las cuales son híbridas, que ya fueron solicitadas a Volvo. El costo de las 54 unidades se estima en casi 220 millones de pesos.

En entrevista, Armando Quintero comentó que continúan las negociaciones con los líderes de las 10 rutas de microbuses cuyas 770 unidades serán reubicadas para que no interfieran por la ruta del Metrobús dentro del Centro Histórico. Apuntó que todavía no hay acuerdos sobre las calles en las cuales se mudarán estos vehículos.

Mientras, el secretario de Obras, Fernando Aboitiz dijo que la línea 4 del Metrobús tiene un avance de 85% y se entregará a finales de enero.

Explicó que se entregará la obra por tramos para que inicien las pruebas de los autobuses articulados.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
41257 16/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Aplazan_linea_4_del_Metrobus