Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Patrones incumplen reinstalación de plazas: JLCA

En 2011 de cada 100 juicios se ordenaron en promedio cuatro reinstalaciones a favor del trabajador, de las cuales ninguna fue cumplida
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, realizará campañas de información
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
12:03
06 de enero 2012

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF) urgió a los  empleadores de la ciudad de México, a cumplir con su obligación de reinstalar a los trabajadores involucrados en el impulso de alguna demanda laboral, cuando así lo determine la dependencia.

Ramón Montaño Cuadra, presidente de la JLCADF, informó que son pocos los laudos que ordenan la reinstalación; sin embargo cuando las autoridades determinan reintegrar a empleado, el patrón prefiere pagar una indemnización en la mayoría de los casos.

La JLCADF, realizará campañas de información, a fin de que se cumplan los ordenamientos sobre la reinserción del demandante en su empleo.

"Por ello este 2012 estamos haciendo una campaña de concientización entre los patrones de la ciudad de México, para que cumplan con este ordenamiento y las reinstalaciones no sean utilizadas como un mero trámite", mencionó.

Y es que en 2011 de cada 100 juicios se ordenaron en promedio cuatro reinstalaciones a favor del trabajador, de las cuales ninguna fue cumplida; el proceso de reinstalación se convirtió en un ofrecimiento utilizado como parte del litigio y no de “buena fe”.

Señaló que a decir de los patrones, la relación laboral está “muy dañada” y es casi imposible restaurarla, por tal razón niegan la reinstalación a favor del trabajador, pese a que se lo ordena la JLCADF.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
40734 06/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=cuauhtemoc.noticia.Patrones_incumplen_reinstalacion_de_plazas_JLCA