Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Google Earth ayuda a juicios laborales

La finalidad es evitar desplazamientos infructuosos a los domicilios de los actores, demandados o terceros afectados, que en algunos casos son de difícil localización
Esta herramienta mejorará la eficacia de los actuarios judiciales
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
07:15
04 de enero 2012

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF ya realiza la notificación de demandas laborales con la herramienta Google Earth, que además servirá para evaluar la productividad de sus Actuarios Judiciales.

Ramón Montaño Cuadra, presidente del organismo laboral de la Ciudad de México, informó que a partir de enero las notificaciones inherentes a cada etapa procesal son más precisas.

Explicó que existía un grave problema derivado de la inconsistencia de los datos domiciliarios, principalmente del demandado, lo que derivaba en realizar múltiples diligencias; y una actitud irregular de varios actuarios judiciales.

"Este problema fue detectado y ahora lo atacamos con la implantación de una bitácora para cada actuario, lo que nos permitirá conocer con exactitud y de manera diaria las diligencias realizadas y sus resultados, además de poder cuestionar aquellas diligencias fallidas o mal llevadas a cabo", señaló Montaño Cuadra.

Para evitar desplazamientos infructuosos a los domicilios de los actores, demandados o terceros afectados, que en algunos casos son inexistentes o de difícil localización, la herramienta Google Earth asegurará la existencia y ubicación del domicilio de que se trate.

"Estas medidas derivarán en muy poco tiempo en una mayor eficiencia y productividad de los actuarios y contribuirá a que los juicios se vayan desahogando dentro de los plazos legales", confió.

ktg

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
40568 04/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top