Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

7 datos del "Ídolo del Barrio": Cuauhtémoc Blanco

El jugador capitalino firmó para los dorados este jueves; una etapa más en sus casi 20 años de carrera en el futbol
El jugador es uno de los máximos referentes de este deporte a nivel mundial
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Manuel Sebreros
13:37
23 de diciembre 2011

Amado por unos y odiado por otros, sin lugar a dudas Cuauhtémoc Blanco es un referente del Distrito Federal; jugador de toque privilegiado, polémico por sus desplantes y detalles personales, lo que lo convirtió en unos de los íconos del barrio más bravo de la ciudad.

Durante casi 20 años de carrera, Blanco ha jugado en la ciudad de México, en varios estados del país y en el extranjero.

EL UNIVERSAL DF te presenta 7 puntos clave de la vida de “Héroe de Tepito”.

1.- Blanco Bravo. El “Cuah” le hace honor a su apellido materno; el jugador es referente del barrio bravo de Tepito, aunque nació en Tlalilco, desde chico se fue a vivir a esa zona del Distrito Federal.

2.- Debut águila. Su primer equipo fue América, con el que debutó en 1992 en un partido frente al León. Pasó varios años en las fuerzas inferiores del club en que ha vivido 4 etapas.

3. “Cuauh” eléctrico.- El otro equipo capitalino con el que jugó fue Necaxa, antes de su mudanza a Aguascalientes; muchos años compartieron con el América el Estadio Azteca, cancha que se convirtió en la casa de Cuauhtémoc.

4. “El Temo Campeador”.- El jugador fue contratado en España por el Real Valladolid, del 2000 al 2002. Cuauhtémoc Blanco es recordado por un golazo de tiro ante Real Madrid en césped del Santiago Bernabéu. Una lesión coartó su paso por la península ibérica.

5. Rodilla quebrada. Ancil Elcock, jugador de Trinidad y Tobago, en un partido de eliminatorias para el Mundial del 2002, le hizo una entrada “criminal” a Blanco, y lo dejó varios meses fuera de acción.

6. Sueño americano. Cuando al “Cuau” se le cerraron las puertas en México se fue a probar suerte a Estados Unidos, donde jugó de 2007 a 2009 con el Chicago Fire, en donde tuvo actuaciones destacadas y vendió miles de camisetas.

7. Grande en la segunda. Ante la negativa de equipos de primera división por contratarlo, ha pasado los últimos tres años en la Liga de Ascenso, primero con Veracruz, Irapuato y ayer se informó que es parte de los Dorados de Sinaloa.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
40137 23/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top