Logros de Marcelo Ebrard que presume a todo el país

(Foto:Berenice Balboa/ELUNIVERSAL)
Los resultados del gobierno de izquierda en los últimos 14 años en el Distrito Federal ofrecen una realidad de otro rumbo para México, afirmó Marcelo Ebrard, jefe de gobierno, en lo que podría ser su último informe en la Asamblea Legislativas, si es electo candidato de la izquierda para contender por la presidencia en 2012.
El mandatario, quien podría dejar el GDF en enero, si logra ganarle a Andrés Manuel López Obrador, en la encuesta que realizarán partidos de izquierda en noviembre, aseguró que se puede gobernar con equidad, crecimientos económico, libertades y derechos sociales para construir una comunidad.
Ante diputados y gobernadores de los diferentes partidos, Ebrard Casaubon aseveró que los resultados que ofrecen las gestiones perredistas evitarán que haya “regresos” de otras fuerzas políticas y reiteró que la izquierda continuará gobernando el DF.
“Sólo si construimos comunidad podemos pensar en prosperidad y seguridad. La ciudad ha avanzado mucho, aquí señoras y señores no va haber regreso, aquí la ciudad después de 14 años ofrece una realidad de otro rumbo para México, un camino al futuro, un camino desde la izquierda”, destacó.
Sin embargo, los mismo resultados que el mandatario local destacó fueron cuestionados por los partidos de oposición como el PVEM, PT, Nueva Alianza, PAN y PRI; en específico, se refirieron a las obras, falta de seguridad social a trabajadores, exceso del gasto corriente y programas inconclusos.
Pide unir fuerzas para obtener recursos
Frente a la plana mayor del PRD y a otros invitados, Ebrard Casaubon exhortó a diputados locales, federales y partidos políticos a defender tanto el presupuesto de la ciudad como la Reforma Política, a fin de garantizar los servicios y programas sociales, implementados en la capital del país.
“En el corto plazo les pido respetuosamente su apoyo, a todas y todos en esta Asamblea Legislativa y a sus dirigencias nacional y sus partidos, para defender los recursos de la ciudad, necesitamos que haya un solo discurso y que se dice así y el que se defiende en la Cámara de Diputados”, indicó.
Ante la presencia de gobernadores, políticos de diferentes partidos, funcionarios del GDF y legisladores, resaltó que el recorte de 14 mil millones de pesos a la partida presupuestal de la capital por parte de la federación es histórica, pues nunca se había dado.
En cuanto a la Reforma Política aprobada en 2010 por todos los partidos en la ALDF y que por el momento está congelada en el Senado de la República, conminó a sumar esfuerzos para que sea dictaminada para cambiar el estatus político de la ciudad de México.
Sus logros
El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, destacó las acciones de su gestión en materia de educación, seguro de desempleo, transporte, salud, obras, turismo, derechos sociales, transparencia y seguridad pública.
Como parte de los invitados especiales que asistieron a la ALDF, destacaron cuatro gobernadores: Eruviel Ávila, del Estado de México; Gabino Cué, de Oaxaca; Ángel Aguirre, de Guerrero y Leonel Godoy, de Michoacán; la dirigencia nacional del PRD, Jesús Zambrano, presidente y Dolores Padierna, secretaria general y José Narro Robles, rector de la UNAM.
Al salir del edificio, ubicado en el Centro Histórico, Marcelo Ebrard, quien iba acompañado de su novia, Rosalinda Bueso, fue vitoreado por una multitud que lo esperaba y al unísono gritaba “Se ve se siente, Marcelo Presidente”.
hmc
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.






















































