Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Edificios que el sismo del 85 derribó y se reconstruyeron Entérate

Televicentro, Televisa Chapultepec, Hospital Juárez y el Hotel Regis son algunas de las estructuras que resultaron más dañanadas por el movimiento telúrico
Se estima que el sismo dejó un saldo de diez mil personas muertas
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sandra Carrasco
09:21
19 de septiembre 2011

El próximo lunes se llevará a cabo la conmemoración del 26 Aniversario del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985, con una ceremonia cívica solemne para recordar a las víctimas de este desastre natural.

Asimismo en la capital tendrá lugar un Macrosimulacro en el que participarán más de cinco millones de personas y tendrá como objetivo medir la capacidad de reacción y el nivel de eficacia de las diversas instancias, autoridades y dependencias del Gobierno central para atender una situación de emergencia por sismo.

Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de la Secretaría de Protección Civil, recordó que en aquel temblor, considerado como el más mortífero en la historia de México, perdieron la vida 10 mil personas, 40 mil resultaron lesionadas, y 150 mil damnificadas.

En cuanto a los daños materiales, 53 mil 385 edificios sufrieron daños, 757 edificios colapsaron y que la pérdida material sumó los de 41 mil 30 millones de pesos.

EL UNIVERSAL DF te presenta lo ocurrido con algunos de los edificios que tras el sismo, sufrieron daños significativos.

1. Hospital Juárez y Centro Médico. Se estima que en estos lugares se rescató a poco más de dos mil personas. Además se logró el rescate de recién nacidos a los que se llegó a conocer como “Los bebés del Milagro” o “El milagro del hospital Juárez”.

2. Hotel Regis. Actualmente en la zona se ubica la Plaza de la solidaridad.

3. Televicentro, ahora Televisa Chapultepec.

4. Televiteatros, conocido en la actualidad como el Centro Cultural Telmex.

5. Torre del Conjunto Pino Suárez de más de veinte pisos que albergaba oficinas del Gobierno, hoy en la zona se localiza la Plaza Comercial Pino Suárez.

6. El edificio Nuevo León del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, además de una cancha de futbol se encuentra parte de la plaza.

7. Los edificios A1, B2 y C3 del Multifamiliar Juárez, hoy parte del parque Ramón López Velarde.

8. Superleche, la popular cafeteria se ubicaba en Eje Central, hoy es área verde.

9. El hotel De Carlo, frente al monumento a la Revolución, fue derribado y hoy se ubican oficinas de la PGR.

10. Hotel Continental, esquina de Reforma y Roma, hoy divide su espacio entre áreas verdes y un restaurante de comida rápida.

jbp

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
34002 19/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top