Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Arranca Mes del Testamento en el DF

Durante septiembre elaborar y registrar el documento tendrá un descuento del 50 por ciento; costará mil 500 pesos
Los adultos mayores que elaboren su testamento sólo pagarán 400 pesos
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Lidia Arista
09:09
01 de septiembre 2011

A partir de hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, los capitalinos podrán elaborar y registrar sus últimas voluntades con un  descuento de 50 por ciento que las 250 notarias del Distrito Federal ofrecen en el Mes del Testamento.

Por noveno año consecutivo, el gobierno de la ciudad de México realiza el Mes del Testamento con el objetivo de promover y fomentar la cultura de la certeza jurídica de las personas sobre sus bienes, así como para poner en “regla”  los bienes que posee.

Este 2011, los capitalinos que tramiten su testamento pagarán sólo mil 500 pesos, es decir, la mitad de su precio normal.

Para tramitar este documento es necesario que el testador sea mayor de edad, sepa leer y escribir, además que se encuentre en pleno uso de sus facultades mentales. También deberá acompañarse por dos testigos  de identidad que no sean beneficiarios ni familiares.

Descuento especial para adultos mayores

Como parte del convenio que los notarios de la capital firmaron con el gobierno de la ciudad de México, los adultos mayores que quieran elaborar su testamento sólo pagarán una cuota de recuperación que asciende a 400 pesos; basta con tener más de 68 años y contar con su tarjeta de pensión alimentaria.

jbp

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
33124 01/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top