Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Arranca InjuveDF campaña para uso de la bici

Jóvenes entregan volantes, pintan carriles y rotulan señalamientos, esto se agrega a los préstamos de bicicletas los fines de semana
El InjuveDF realiza diversas actividades para fomentar el uso de la bicicleta.
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
16:35
28 de agosto 2011

Cerca de 300 jóvenes integrantes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal iniciaron este domingo una jornada para impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad, a fin de destacar los beneficios de este medio de transporte.

Los jóvenes entregan volantes,  pintan carriles y rotulan señalamientos, esto se agrega a los préstamos de bicicletas que llevan a cabo cada domingo en el Paseo Dominical.

Javier Hidalgo, director del InjuveDF y sus colaboradores han trabajado para impulsar el uso de la bicicleta con la creación de varias ciclopistas, la colocación de señalamientos de más de 6 mil señalamientos en las 16 delegaciones y la rotulación del carril preferente.

Por su parte, Marco Bravo, promotor de la brigada Impulso al uso de la bicicleta, señaló que aún falta información y conciencia en automovilistas sobre las modificaciones al Reglamento de Tránsito, que permiten a los ciclistas hacer uso del carril derecho de las vialidades.

“Es un trabajo que hacemos los jóvenes, es nuestra aportación para recordarles a los automovilistas que según el artículo 4 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, los ciclistas podemos circular libremente por el carril derecho”, comentó.

Sitio de “Bicitalleres” cerca de 12 mil visitas

El InjuveDF dio a conocer que a 20 días de lanzamiento, la página de bicitalleres lleva cerca de 12 mil visitas.

Además, se le agregaron 30 locales más, gracias a la información proporcionado por los ciclistas que consultan la página.

Las páginas donde puede acceder a esta guía son www.jovenes.df.gob.mx o directamente en http://bicitalleres.blogspot.com.

jbp

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
32890 28/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top