Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Lista primer agencia contra el narcomenudeo en la ciudad. Fotos

En la colonia Pensil se instaló el Centro de Operación Estratégica que operará la PGR y PGJDF; la delegación Miguel Hidalgo aportó 6 millones de pesos para la obra
El COE será operado por la PGR y PGJDF
(Foto:BereniceBalboa/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Berenice Balboa
09:58
28 de agosto 2011

Con una inversión de seis millones de pesos la delegación Miguel Hidalgo concluyó la construcción del primer Centro de Operación Estratégica (COE), que se encargará de realizar trabajos de investigación para combatir el delito de narcomenudeo en el Distrito Federal, informó Israel Velásquez Holguín, Director General de Seguridad Ciudadana del a demarcación.

Durante un recorrido Velásquez Holguín explicó que dicha agencia  será operada por la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia y la Consejería Jurídica capitalinas.

EL UNIVERSAL DF, presenta a través de imágenes los pormenores del primer COE en la ciudad de México, el cual fue anunciado en marzo pasado por la PGJDF.

La agencia está ubicada en el predio ubicado en la calle Lago Erne en la colonia Pensil Norte, que anteriormente funcionaba como una Agencia del Ministerio Público local.

Se logró la instalación de las agencias con base en la aprobación de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el Senado de la República, que otorgó a la instancia mayores atribuciones para combatir delitos del fuero federal, como narcomenudeo.


La operación del COE se basará en que luego de detener a una persona por infringir por cualquier motivo la Ley, a través de las bases de datos tanto de la PGR y PGJDF, se podrá identificar si dicho presunto culpable tiene una averiguación en su contra por delitos del fuero federal como es el narcomenudeo.


El COE sustituirá a las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo instalado; la PGJDF proyecta la instalación de dos más en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.


Velásquez Holguín destacó que la inversión para el equipamiento fue realizada por las dos instancias de seguridad que están por mudarse para iniciar operación formalmente.

 

 

Entre las cualidades que presenta la agencia es que cuenta con infraestructura para personas tanto de la tercera edad como con alguna discapacidad, como es salas especiales y un elevador.

(Fotografía: Berenice Balboa /ELUNIVERSAL)

 

jbp

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
32619 28/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top