Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El paso de Eliseo Alberto por el DF

El autor, quien obtuvo la nacionalidad mexicana en el año 2000, pasó los últimos días de su vida en el Distrito Federal, donde participó en campañas de cultura
Durante varios días permaneció en terapia intensiva y se había solicitado donación de sangre para el autor.
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
Karla Mora
10:52
31 de julio 2011

La mañana de este domingo, el escritor de origen cubano Eliseo Alberto falleció en la ciudad de México, después de algunos días en los que se recuperaba de un trasplante de riñón al que se sometió el 18 de julio.

El autor, quien obtuvo la nacionalidad mexicana en el año 2000, pasó los últimos días de su vida en el Distrito Federal, donde participó en campañas de cultura.

El 7 de noviembre de 2010, fue el encargado  de arrancar el programa “Más libros, Mejor Futuro" que impulsó la Secretaría de Educación del DF. En esa ocasión leyó parte de su libro Informe contra mí mismo, en el cual narra su experiencia de elaborar un informe contra su propia familia en Cuba.

Esta misma iniciativa, le valió ser portavoz de “México a Leer”  el 4 de mayo de 2001, fecha en que se presentó el proyecto donde invitó a hacer una reflexión sobre la importancia de leer en la vida de cada persona.

Alberto fue intervenido el  18 de julio en el Hospital General  de la ciudad de México y todavía el jueves 21 era reportado como estable.

jbp

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31220 31/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top