Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Fotos: Se gradúa primera generación de En Bici al Trabajo

Trabajadores bancarios concluyeron el curso que por 20 horas les impartió la Bici Escuela de secretaría de Medio Ambiente; son 70 quienes usarán este transporte
Berenice Balboa
04 de julio 2011
16:12

Culminan 70 trabajadores bancarios el primer curso En Bici al Trabajo, que se imparte por la Bici Escuela de la secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA).

Martha Delgado, titular de la dependencia, hizo entrega de los certificados que avalan la capacitación de 20 horas, que dividida en cuatro etapas se dio a personal del Grupo Financiero Scotiabank. “Es proporcionarles herramientas útiles tanto en teoría como en práctica que les apoyen en esta actividad”.

Ésta es la primera institución en adoptar el programa en el DF.

             (Foto:Especial/EL UNVIERSAL)

Los aspectos abordados, dijo, fueron sensibilización, cursos teóricos, prácticos y recorridos en grupo acompañados de instructores, con quienes realizaron trayectos en las vialidades de la ciudad, en horarios matutinos y vespertinos. “Para llegar y salir de sus trabajos”.

 

(Foto:Especial/EL UNVIERSAL)

La iniciativa arrancó en 2011 junto con los cursos Bici Entrenate, dirigido a familias interesadas en el ciclismo urbano y En Bici a la Escuela, que consiste en dar capacitación en instituciones que impulsan el uso de vehículos no motores. Estas medidas forman parte de las iniciativas del Plan Verde de la ciudad de México.

La secretaria desarrolla los cursos con el apoyo de asociaciones civiles como son Mujeres en Bici, Recreación y desarrollo Sustentable y la Asociación de Scouts de México; quienes participaron en la capacitación de 25 voluntarios.

(Foto:Especial/EL UNVIERSAL)

“Con estos tres cursos  queremos sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en el uso responsable de la bicicleta y dar a conocer las disposiciones establecidas en el Reglamento de Tránsito Metropolitano; conocer y valorar las ventajas del ciclismo urbano, adquirir conocimientos y practicarlo de manera segura”, señaló.

Bici Escuela se suma a otras acciones para impulsar el uso de la bicicleta. Entre ellas están Muévete en Bici, que consiste en paseos dominicales donde participan más de 25 mil personas y el sistema de transporte individual ECOBICI, en el que se realizan cerca de dos millones de viajes cortos.

 

(Foto:Especial/EL UNVIERSAL)

nse

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
29421 04/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top