Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Recursos para emergencias sanitarias, urgen a GDF

Diputada lamenta que a un año de creación del fondo de prevención no tenga presupuesto, ante los riesgos por las primeras inundaciones en la presente temporada de lluvias
La creación del Fondo se contempla en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, aprobada en julio del año de 2010
(Foto: Sandra Carrasco/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
05 de julio 2011 07:08
Sandra Carrasco
05 de julio 2011
07:08

La diputada Maricela Contreras Julián, tachó de lamentable que a un año de la creación del Fondo de Prevención y Atención de Contingencias Sanitarias y Emergencias Epidemiológicas del Distrito Federal, no cuente con los recursos para operar.

Contreras Julián recordó que durante la discusión del paquete presupuestal para 2011 hubo negativa para la asignación de recursos de una herramienta que “permitiría a las autoridades capitalinas atender emergencias y contingencias sanitarias durante la temporada de lluvias”.

La legisladora perredista anunció que el próximo miércoles, en la sesión de la Diputación Permanente presentará un Punto de Acuerdo con la finalidad de exhortar a la Secretaría de Finanzas del GDF a asignar recursos extraordinarios al Fondo de Prevención.

“No se puede permanecer insensible ante el peligro que representa no contar con presupuesto necesario para su operación, sobre todo ante los daños que han ocasionado las lluvias y que representan un verdadero peligro para las personas de la Ciudad de México”, dijo.

Recordó que la creación de dicho Fondo se contempla en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, aprobado por la Asamblea Legislativa del DF en julio del año pasado.

Se constituye, dijo, con el 20 por ciento de los remanentes de Delegaciones, Dependencias, Entidades y Órganos Desconcentrados del Distrito Federal, además de las asignaciones directas que apruebe la Asamblea Legislativa.

nse

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
29414 05/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top