Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Pide Ebrard dejar prisa y nervios a aspirantes

Recordó que el senador del PRD, Carlos Navarrete, "no es el único" aspirante a sucederlo en el 2012
Informó que la decisión sobre quién será el aspirante se tomará hasta finales de este año
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
27 de mayo 2011 00:00
Sara Pantoja
27 de mayo 2011

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, recordó que el senador del PRD, Carlos Navarrete, “no es el único” aspirante a sucederlo en el 2012 y pidió a los interesados no tener prisa, ni nervios, en el camino.

Luego de que el miércoles el legislador encabezó la formación de la asociación civil Trabajemos por la Ciudad, que apoyará su plataforma para competir por el GDF, Ebrard reviró: “voy a ser muy respetuoso, por supuesto como jefe de Gobierno, de lo que cada cual, diputados, senadores y otros personajes políticos vayan a plantear o hacer”, comentó.

En entrevista, pidió a los aspirantes “que no tengan tanta prisa, no estén tan nerviosos. Esa es una decisión que se tomará en su momento, en el fin del segundo semestre”.

Ebrard comentó que esperaría que el PRD y los demás partidos de la izquierda mexicana “lleguen a un acuerdo también, como llegaremos a nivel nacional”, pero dijo que todos están en su derecho de contender.

Entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno del DF en el PRD se menciona al procurador general de Justicia, Miguel Ángel Mancera; Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico, Mario Delgado, de Educación; Benito Mirón, de Trabajo; Alejandro Rojas, de Turismo; Martí Batres, de Desarrollo Social, y la diputada Alejandra Barrales, entre otros.

En el tema de los gastos de campaña, Marcelo Ebrard dijo que, a un año de que se realicen las elecciones presidenciales, el Instituto Federal Electoral (IFE) "debe transparentar, fiscalizar y aplicar la ley, garantizar que se cumplan las reglas del juego, que no vayamos a ver lo mismo que en otras elecciones presidenciales".

El funcionario se refirió también a la posibilidad de que los partidos PAN, PRD y PRI tengan una candidatura común para el gobierno de Michoacán; señaló que sería "extraño" ya que hay diferencias muy importantes entre cada uno de ellos.

 

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
26788 27/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top