Opciones para Día del Niño en el Museo del Juguete

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Con juguetes, cuentos, visitas guiadas, conferencias, teatro, danzón, estudiantina y conciertos infantiles, el Museo del Juguete Antiguo México (Mujam), de la colonia Doctores, festejará el Día del Niño.
A partir de las 12:00 horas de este jueves 28 de abril y hasta las 21:00 horas del sábado 29, el MUJAM consentirá a sus visitantes con más de 10 actividades culturales y divertidas en su recinto.
Con más de 40 mil juguetes en su haber, este espacio dedicado a los recuerdos de infancia, en donde puedes reencontrar a aquel objeto con el que tanto disfrutaste o con el que nunca llegó, prepara jornadas inolvidables.
EL UNIVERSAL DF te presenta la guía completa de los festejos a los que se puede acceder con la compra del boleto de admisión de un costo de 50 pesos:
Jueves 28
12:00 horas. Se presentará el cuentacuentos Alberto Nájera con El mundo mágico de los cuentos
16:00 horas. Puedes integrarte a la visita guiada por las instalaciones del Museo que alberga más de 40 mil juguetes, en su mayoría mexicanos.
Viernes 29
12:00. En punto del mediodía el coleccionista y director del MUJAM encabezará la visita guiada por el museo más grande en su tipo de México.
17:00 horas. El principal coleccionista de muñecas Lili Ledy y Barbie, Lino Lugo, ofrecerá la conferencia Lili Ledy y su muñeca como concepto de mujer idealizada en belleza, peinado y vestuario.
18:00 horas. Luis Felipe López-Portillo, principal coleccionista de los Gi Joe, Aventureros y Hombres de Acción, ofrecerá la conferencia Figuras de Acción en México.
Sábado 30
El Día del Niño, el Museo estará de manteles largos para festejar a los infantes con función de teatro, narración, danzón y conciertos.
12:00 horas. Estudiantes de Enfermería de la UNAM presentan la obra de teatro Carnaval de los animales.
13:00 horas. La narradora Ana Lilia Guevara presentará Alas y raíces, CONACULTA y el Mujam.
14:00 horas. Se presentará Danzón, Paseo Doble y mucho más.
15:00 horas. Será el turno para el Grupo Quetzal Azteca, además del Grupo Músico Vocal, del director Edgar Vicenteño.
16:00 horas. La estudiantina Callejón del Beso, del director Ramón Osorio, amenizará el ambiente a todos los niños asistentes.
18:00 horas. El teatro infantil Perenganitos presentará La caperucita Roja con Martha Tapia, Deborah Torúa y Román Vázquez.
20:00 horas. Acompañado por su guitarra, Andrés Souto ofrecerá un concierto para deleitar el oído a los asistentes.
21:00 horas. Microscipia Teatro presenta Sololoy , función de objetos, sombras y juguetes con Shaday e Iazua Larios.
El Museo del Juguete Antiguo México se ubica en Doctor Olvera 15, en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc. Para mayores informes pone a disposición del público capitalino la línea 5588-2100.
nse
































































