Seguridad | Transporte |
Metrobús suma 20 accidentes vehiculares

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
El choque de una unidad de la Línea 3 del Metrobús y un auto dejó un saldo de 14 personas lesionadas, luego de que el vehículo particular invadió el carril confinado en el cruce de la calle Artículo 123 con avenida Balderas, en el centro de la ciudad.
Mientras, las autoridades capitalinas anunciaron el reforzamiento de los señalamientos viales a lo largo de la Línea 3 del Metrobús.
Con el de ayer, suman 20 los incidentes automovilísticos desde su puesta en operación, el 8 de febrero del año en curso.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el incidente se presentó a las 11:00 horas de ayer, cuando la unidad de Metrobús número económico 403 de la Línea 3, en dirección norte-sur, no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra el auto particular marca Chevy de color arena, placas 290-WVJ, al que arrastró 20 metros aproximadamente.
Según las autoridades, 13 de los heridos eran usuarios del Metrobús y uno más, del auto particular.
De los 14 lesionados, 12 fueron trasladados a los hospitales Galindo, Polanco y Magdalena de la Salinas, a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En tanto que dos personas más fueron atendidas en el lugar del accidente por paramédicos de una de las ambulancias del ERUM..
La grúa T11-49 de la Subsecretaría de Control de Tránsito traslado al depósito de vehículos de Topacio el auto particular.
El pasado viernes, la SSP dio a conocer que en menos de dos meses se han registrado 19 accidentes, a lo largo del corredor de transporte confinado que va de Tenayuca a Etiopía.
Ayer, de nueva cuenta y por motivo del día 28 que reúne a cientos de feligreses en la Iglesia de San Hipólito, para venerar a San Judas, la ruta del tercer corredor de transporte fue modificada por segunda ocasión.



























































