Inaugura Ebrard festival Ambulante y corredor peatonal
Ve el video.

(Foto: @jorgelogar)
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, junto con el actor y director de cine Diego Luna, inauguró la sexta edición del Festival de Cine Documental Ambulante y con ello aperturó el corredor peatonal San Jerónimo en el Centro Histórico.
"Con el remozamiento de toda la plaza se pretende instaurar un espacio para el cine y las artes", que hoy se enmarca con un evento relevante para la vida cultural de la ciudad, destacó el Ejecutivo capitalino.
El Corredor Peatonal San Jerónimo, es parte del programa de recuperación de espacios públicos, que hasta el momento ha rehabilitado un total de 230 manzanas del Centro Histórico.
"Es un esfuerzo de muchas personas que ahora se ve reflejado aquí", destacó
Alrededor de las 20:15 horas, el mandatario local arribó a la Plaza de San Jerónimo, ubicada entre 5 de febrero e Isabel la Católica, en la colonia Centro, donde capitalinos aguardaban la proyección fílmica al aire libre.
En su oportunidad, Diego Luna en su calidad de organizador se dijo orgulloso de que por sexto año consecutivo se realice el festival que inició como una apuesta de promover producciones que no tienen cabida en la proyección comercial.
"El festival es suyo es de la gente", dijo a los capitalinos que abarrotaron la plaza en el Centro Histórico.
Celebró que sea la segunda inauguración en que la proyección se hace en un espacio público. "Sacamos al cine de los cines".
Agregó la importancia de rescatar los espacios públicos de la ciudad.
El charolastra agradeció al equipo de Ambulante y a todos los voluntarios por el esfuerzo para organizar este festival itinerante que recorrerá 12 estados del país.
El Festival Ambulante 2011 arrancó con la presentación del documental argentino El Ambulante, creación de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adrián Yurcovich.
En esta ocasión la gira itinerante Ambulante está conformada por cuatro secciones: Pulsos, dedicada al documental mexicano; Observatorio, proyección de películas de diferentes latitudes; Dedazo, documentales internacionales; y Ambuoantito, selección dedicada a los niños.
La gira permanecerá en la ciudad de México del 11 al 24 de febrero y exhibirá más de 80 documentales de 27 países, en diferentes sedes de la capital como La Casa del Lago, en la delegación Miguel Hidalgo; el Centro Cultural España, el Museo Nacional de Arte (Munal), y Cinematógrafo del Chopo, en la delegación Cuauhtémoc.
Además de el FARO de Tláhuac, en dicha demarcación; el FARO de Oriente, en Iztapalapa; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en sus campus Xochimilco e Iztapalapa; el Jardín Hidalgo, en Coyoacán; y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, entre otras.
Entre sus actividades, el Festival contará con funciones al aire libre, mesas redondas y el homenaje a la directora vietnamita Trinh T. Minh-Ha.
nse






























































